Señalaron que fue un error haberlos nombrado, ya que algunos de ellos cuentan con una.
✍🏽Redacción
Habitantes del municipio de Pantelhó, manifestaron su descontento con las autoridades concejales que fueron nombradas por el congreso local saliente el pasado mes de septiembre de 2024. Fue mediante un escrito donde mencionaron que fue un error el haberlos designado, debido a que varios de ellos cuentan con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además de pertenecer al grupo “Los Herrera”.
Mencionaron que no permitirán que sigan en el poder, por lo que en una reunión acordaron desconocerlos, indicando que mientras estén en el cargo, incrementará la violencia en la localidad.
En un documento firmado titulado “La Voz del Pueblo”, señalaron que Juan Gómez Sántiz, funge como presidente concejal, Marta Odilia Trejo Hernández Concejal Síndica, Alberto González Sántiz, Rebeca Cortés Hernández y Rubén Herrera Gutiérrez, como regidores concejales, destacando que uno de los concejales cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, por lo que piden a la fiscalía ejecutar esta orden de aprehensión para que no permanezcan en el cargo.
“Fue un error el haberlos nombrados como autoridades del pueblo, uno de ellos tiene orden de aprehensión”, por lo que pedimos la revocación del nombramiento, no deben de estar en la presidencia, tiene que pagar lo que hicieron”, señalaron.
Finalmente, el escrito menciona que recientemente se reunieron en una comunidad de Pantelhó, donde asistieron las autoridades de las 86 comunidades, quienes acordaron desconocer a dichas autoridades.