Jorge Romero Herrera iniciará su presidencia nacional del (PAN) con dimes y diretes con la Presidenta Claudia Sheinbaum y la lideresa de MORENA, Luisa María Alcalde.
✍🏽IDENTIDAD POLÍTICA | José Adán Altúzar Figueroa
Derivado del proceso electoral llevado a cabo este fin de semana pasado donde Jorge Romero Herrera fue electo como Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional y después de los debates entre las partes, se destaca que el PAN está en arenas movedizas, ya que las acusaciones de corrupción, los constantes señalamientos en contra del ahora ex “líder” Marko Cortés y otros “destacados” miembros del Panismo Nacional, se concluye que de continuar por esa misma vía, las posibilidades de volver por lo que alguna vez tuvieron, es casi imposible. Sus movimientos los hunden cada vez más.
Todo parece suponer que el haber probado las mieles del poder les causo un grave daño ideológico y existencial, solo vasta analizar el desempeño de sus máximos representantes durante doce años a decir: Vicente Fox Quesada, quien fuera Presidente de México durante el periodo del año 2000 al 2006 quien de manera coyuntural y a conveniencia del Partido Revolucionario Institucional sus miembros destacados como los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Manlio Fabio Beltrones, entre otros, que veían que el barco se les hundía y la oposición representada por los integrantes cupulares del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, inclusive la ahora Presidenta Sheinbaum y otros, repuntaban en las preferencias electorales, optaron por ceder en una falsa alternancia que llevo a que Felipe Calderón, obtuviera de manera fraudulenta la Presidencia de México, estableciendo un caos de inseguridad ante la incertidumbre de que el Congreso de la Unión y los mexicanos, que consideraban que Calderón no podría ser Presidente, saco de los cuarteles a los Militares para iniciar una guerra sin tregua que causo temor entre la ciudadanía y como estrategia tener a los mexicanos distraídos y con miedo a manifestarse en contra del fraude electoral, sin importar que el derramamiento de sangre llegara a pintar de rojo todo el territorio nacional. A la postre se supo de la negociación con grupos delincuenciales, que prestos a ayudar, combatieron sin descaso a los carteles rivales, razón del encarcelamiento en los Estados Unidos de su más cercano colaborador en materia de Seguridad Nacional Genaro García Luna, acusado de enriquecimiento ilícito y de tener nexos con grupos delincuenciales y como delito grave, ser cómplice del envío de toneladas de drogas a los EUA.
Del nuevo dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón dijo en un libro publicado recientemente que Jorge Romero Herrera, se había enriquecido a través de los negocios logrados de manera ilícita cuando fue Alcalde en la Benito Juárez.
Acerca de las “supuestas” calumnias expresadas por Jorge Romero Herrera respecto a estar vinculado al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, la presidenta dijo que hay pruebas que lo demuestran, él es el jefe, aseguró. La otra contendiente acusó a Marko Cortés de favorecer al exdelegado de Benito Juárez.
Por su parte Jorge Romero responde a Claudia Sheinbaum tras señalamientos de corrupción: “La invito a que reflexione”
El triunfo del próximo líder nacional trajo consigo una ola de críticas por las acusaciones que hizo hace años el expresidente de México, Felipe Calderón.
Jorge Romero Herrera iniciará su presidencia nacional del (PAN) con dimes y diretes con la Presidenta Claudia Sheinbaum y la lideresa de MORENA, Luisa María Alcalde, insistiendo en la necesidad de que la oposición, quienes no tienen la misma visión de México y no comparten su ideología sean escuchados con el fin de encontrar soluciones a aquellos problemas que aquejan a la sociedad.
Después de los señalamientos de corrupción que sostuvo la mandataria federal Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa y asegurar que Jorge Romero “es el jefe del Cártel Inmobiliario” que opera en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, el próximo líder del PAN aseguró que no hay alguna imputación en su contra por los señalamientos que hizo el expresidente Felipe Calderón en el libro titulado “Decisiones Difíciles” publicado en 2020.
“Presidenta antes que nada le agradezco mucho que ya empiece usted a hablar de mí, ni siquiera me han dado mi constancia de triunfo y usted ya me hizo el honor. Vamos bien. Estoy seguro que el PAN le seguirá dando de qué hablar (…). Usted alude a señalamientos contra mi persona, entonces le pregunto ¿Por qué no hay ninguna imputación contra mí si este tema ya tiene más de dos años ni una sola imputación ni una sola?
Sin embargo, esta no fue la única respuesta que hizo Jorge Romero contra el oficialismo, ya que respondió a los comentarios de Luisa María Alcalde, lideresa de Morena, quien calificó como arrogante la solicitud del panista de entablar un diálogo, que a su parecer tenía un sentido de ultimátum contra el gobierno federal.
Insistió en que Romero Herrera debía aclarar los señalamientos por corrupción que hizo el expresidente Felipe Calderón, que además podría jugar en contra de su designación y funciones como el representante del partido blanquiazul.
“Cuánta arrogancia del nuevo dirigente de Acción Nacional, Jorge Romero, quien inició con un ultimátum al Gobierno de México. Ni la ínfima participación de los panistas en su elección lo ubican en la realidad.
Debería, mejor, iniciar su gestión aclarando su participación en el cártel inmobiliario, así como la grave acusación de corrupción del propio expresidente Felipe Calderón, quien lo señaló como parte del mismo”, comentó Luisa María Alcalde en su cuenta de X.
ULTIMÁTUM
La Presidenta Sheinbaum dijo acerca del reporte de espionaje de su madre por haber participado en el movimiento del ‘68, Annie Pardo Cemo, explicó que pidió los archivos de sus padres y el suyo, ellos participaron orgullosamente. Es un orgullo ser su hija.
Esas acciones hablan de cómo eran los gobiernos del pasado, y ahora hablan de autoritarismo, en aquel tiempo quienes participaron en el conflicto fueron encarcelados, esos sí eran regímenes represivos. Annie Pardo Cemo, fue investigada por nueve años por la Dirección Federal de Seguridad, debido a su participación en el movimiento estudiantil de 1968. La vida es un eco, acabas siempre obteniendo lo que das. Por el momento, es cuánto.
jaltuzarf@hotmail.com