Destacó que el hospital Rafael Pascasio Gamboa ya ha sido modernizado en todas sus instalaciones, por lo que se garantiza una buena salud para la madre y el niño. También se entregaron ambulancias y ayudas funcionales.
✍🏽Carlos Trujillo
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevó a cabo el fortalecimiento a la lactancia materna y entrega de apoyos Funcionales en el Hospital Rafael Pascasio Gamboa, donde manifestó su satisfacción por estar en dicho nosocomio que cuenta con 125 años.
Escandón cadenas destacó que dicho hospital ya fue modernizado, y ahora han inaugurado dicho banco de leche humana y también, donde también se entregaron ambulancias y ayudas funcionales.
Con dichas acciones, el gobernador ratifica que en la cuarta transformación nadie se queda atrás y afuera, en especial las madres, las niñas y los niños, que requieren de espacios dignos donde se garantiza el acceso a algo tan vital como lo es el seno materno.
Esto ha reflejado su voluntad política no solamente con el hospital si no con todo el sector salud y hoy más que nunca con en el banco de leche materna, donde se beneficiaron con este tipo de acciones a toda la población.
El mandatario manifestó su satisfacción por dichos apoyos otorgados, donde destacó que el nosocomio ahora ya fue modernizado en todas sus instalaciones para que se cuide la salud de la madre y del niño, por lo que ahora tiene la capacidad de atender cerca de ocho mil nacimientos al año.
“Entregamos hoy 7 ambulancias, una para Las Margaritas y Frontera Comalapa, tres ambulancias para Comitán y dos más fueron entregadas en la ciudad capital”, destacó el mandatario.
Subrayó que en total se brindaron 290 ayudas funcionales, entre sillas de ruedas, andaderas, bastones, lo cual fue agradecido por las personas que recibieron dicho beneficio.
Destacó que dicho ejemplo se debe seguir en todos los lugares, y felicitó a todas las madres quienes siempre están pendientes del cuidado integran de sus hijas e hijos, por lo cual dijo que “las autoridades no deben quedarse atrás”.
Mencionó que todos los lactarios deben estar en todos los espacios laborales, tanto en el publico como en lo privado, señalando que es un derecho humano en el que se tiene responsabilidad social para ayudar a la alimentación de las niñas y los niños.