Calles de Berriozábal inundadas de basura, denuncian los propios habitantes.
✍🏽Alfonso Salazar
Habitantes del municipio de Berriozábal han denunciado la acumulación de basura en las diferentes esquinas de la localidad, esto, ante la falta de camiones recolectores de basura, lo que genera molestia entre los habitantes generando malos olores, al mismo tiempo, un foco de infección.
Los inconformes, precisan, que dicha situación se presenta desde hace tres años, prácticamente desde que Jorge Acero tomo el cargo como alcalde y que logró ganar la reelección, lo cual recae en que no existe un sistema regular de recolección, los residuos se acumulan en las vías públicas, lo que afecta la imagen y el bienestar de la comunidad.
Otro de los problemas, es que, la acumulación de basura atrae roedores, moscas, cucarachas y otros animales que pueden propagar enfermedades, de igual manera los malos olores y contaminación del suelo, agua y aire, especialmente si contiene productos tóxicos o químicos que se filtran.
“También es un problema de imagen pública, principalmente en lo turístico, son pocos los turistas que vienen, y ver basura acumulada no deja una buena imagen, es algo que prometió Jorge Acero, desde hace tres años y es fecha que no cumple”, describe la denuncia de los ciudadanos de Berriozábal.
Destacaron, que está situación es constante, la basura pasa hasta una semana en las esquinas, mientras que el ayuntamiento informa que son pocas las unidades para recolección, ante esto, contar con un servicio de recolección eficiente es clave para evitar estos problemas y mantener un entorno saludable y seguro para ese municipio.