La carretera permanecía cerrada debido a un deslave que se registró, además del lento trabajo por parte de la maquinaria.
✍?Gilberto Luna
Después de 29 días de permanecer cerrada la carretera federal que comunica de Teopisca a San Cristóbal de las Casas, debido a un deslave que se registró desde el pasado 15 de octubre por la noche, en el kilómetro 107 a la altura de la comunidad Nuevo Jardín El Edén, finalmente esta carretera quedó totalmente libre de los dos carriles, donde ahora los automovilistas disfrutan esta carretera, y circulan de manera normal.
De acuerdo a información de los automovilistas y pobladores, señalaron que el deslave ocurrió el pasado 15 de octubre por la noche, causando un creciente malestar entre la ciudadanía y automovilistas, debido a que los trabajos de las dos maquinarias que llegaron para retirar el material, fue muy lento y por las tardes dejaban de trabajar por lo que no avanzaban para retirar las toneladas de tierras y piedras que obstaculizaba la vía federal.
Finalmente, se informó que con una pipa con agua y detergente, lavaron la carretera por toneladas de tierra derivado del deslave que se registró en esta zona, por lo que a partir de ayer, decenas de vehículos particulares, así como transportistas y camiones grandes circulan de manera normal en esta vía federal, mientras los elementos de la guardia nacional división caminos y Protección Civil piden a los automovilistas manejar con precaución.
De igual manera, transportistas señalaron que algunos trabajos quedaron pendientes en esta zona, pero ya es menor y únicamente una maquinaria estará trabajando en el lugar. “Afortunadamente ya quedó libre los dos carriles después de casi un mes de permanecer cerrado, nos afectó muchísimo como transportistas, nos afectó económicamente porque a veces no había pasaje, ahora ya quedó libre”, señalaron los transportistas.

Discussion about this post