Colonos recuerdan que en campaña se acercó a pedir el voto y la promesa fue darle solución. El asentamiento pertenece a Chiapa de Corzo.
✍🏽Alfonso Salazar
Habitantes de Jardines del Grijlava han vivido por años con el problema del suministro de agua potable, hasta hace un mes el servicio era bueno, pero una fuga en el sistema hídrico los dejó sin el vital líquido por al menos dos semanas, señalan, que el actual alcalde, Límbano Domínguez Román no dió la atención necesaria.
Fueron los propios habitantes quienes denunciaron el actuar tan lento de las autoridades municipales, dado que informaron de una fuerte de fuga de agua, misma que fuera atendida cinco días después y se concluyeron los trabajos en los siguientes nueve días, en total 14 días para resolver el problema, tiempo que no contaron con el vital líquido.
“Fue una respuesta lenta, tardaron mucho, no quedamos sin agua dos semanas, en ese tiempo tuvimos que gastar en pipas, eso es un gasto extra, porque el recibo de agua va a llegar de todas formas”, expresó uno de los inconformes de Jardines del Grijlava.
Dicha situación, afectó a la mitad del fraccionamiento, con el arreglo de la fuga, el agua está llegando, pero el problema que ahora tienen, es que llega sucia, otro problema que en campaña Domínguez Román dijo solucionar, aunque lleva poco tiempo, no ha dicho de qué manera lo resolverá.
Otros de las promesas de campaña del actual alcalde es solucionar el problema de la falta de mantenimiento adecuado en las instalaciones, que comprometen el suministro eficiente de agua.
Es importante señalar que mientras el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Chiapa de Corzo, exhorta a la ciudadanía a cuidar el agua, una responsabilidad que efectivamente comparten todos, la dependencia debe también cumplir con sus obligaciones básicas.
Los usuarios afectados esperan que no sólo emitan recomendaciones sobre el cuidado del agua, sino que también reconozca y compense las deficiencias en el servicio mediante los ajustes pertinentes en la facturación.