Participa titular del Poder Judicial en Salutación entre el Ejecutivo y el Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas
En un acto que refuerza el compromiso con la fe pública y la calidad del servicio notarial en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Consejo Estatal de Notarios sostuvieron una reunión de saludo. En el evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, destacó el papel de los notarios como garantías de la seguridad jurídica.
Durante su intervención, Guillermo Ramos Pérez subrayó que los notarios son fundamentales para dar certeza y confianza a los actos jurídicos, describiéndolos como guardianes de la fe pública. Asimismo, resaltó sus esfuerzos en la modernización de los procesos notariales, haciendo los trámites más accesibles y eficientes para los ciudadanos.
Por su parte, el gobernador Escandón Cadenas agradeció el trabajo “honesto, sensato y humanista” de los notarios a lo largo de su administración, subrayando el respeto a los derechos humanos y la Constitución Mexicana como pilares de su trabajo en beneficio del pueblo chiapaneco.
En este importante encuentro asistieron la presidenta del Consejo Estatal de Notarios, Rosario Chacón Sánchez, junto con figuras destacadas como Julio César Cancino Corzo, titular de la Notaría 184 de Tuxtla Gutiérrez; Gerardo Pensamiento Maldonado; y las notarias Ruth Aurelia Pensamiento Morales y Josefina Vázquez Gutiérrez.