Sería muy lamentable que en algunas dependencias no se apliquen en la entrega y compliquen este proceso.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Los gobernadores, en funciones y electo, Rutilio Escandón Cadenas y Eduardo Ramírez Aguilar han expresado su voluntad política de llevar la transición del poder de manera tersa, responsable y coordinada. Para ello han tenido acercamientos, han platicado largo y tendido y los equipos de ambos, los que van a entrar y aquellos que dejarán los cargos, han iniciado el trabajo correspondiente y avanzan, aunque con algunas dificultades en ciertas áreas. Sería muy lamentable que en algunas dependencias no se apliquen en la entrega y compliquen este proceso. Es decir, que empiecen a poner trabas en la entrega de información o traten de oscurecer el curso de las cosas, por razones contrarias al propósito de Rutilio Escandón y a la Nueva ERA que iniciará a partir del 8 de diciembre del presente año, cuando tome posesión Eduardo Ramírez. Por ejemplo, existe información fidedigna de que algunos funcionarios de abajo están obstruyendo la entrega y eso no es bueno. ¿Qué tratan de ocultar? ¿Será que ven amenazados sus intereses personales? Si es así, entonces estos personajes son de aquellos que no entendieron que el Movimiento de Regeneración Nacional, impulsado oficialmente desde el 2015 por Andrés Manuel López Obrador, era precisamente eso, un rediseño en el manejo de gobierno. Tenían que cambiar su mentalidad y evitar, a toda costa, prácticas corruptas que mancharan el proyecto de la Cuarta Transformación.
¿QUÉ ESCONDEN O POR QUÉ?
En este momento estamos a 25 días de la toma de posesión del nuevo gobernador y está preparado para emprender la Nueva ERA, por lo tanto, bueno sería que todos jalaran parejo para bien de Chiapas. En nada ayudan a quien les dio la confianza de ocupar un cargo público, y mucho menos se auxilian ellos al obstaculizar las cosas, pues de esa manera solo pondrían en evidencia sus malas actuaciones. Cabe recordar que después de la elección del 2 de junio, Eduardo Ramírez visitó el palacio de gobierno en Chiapas, hasta en dos ocasiones, para entablar un diálogo con Rutilio Escandón, quien a su vez le entregará la silla del gobierno del estado en poco menos de un mes. La intención en aquellos momentos fue establecer mecanismos de comunicación más estrecha y mucha colaboración en el proceso de entrega recepción que prácticamente ya ha avanzado en los últimos días. La voluntad de ambos no tiene ningún cuestionamiento, pues lo que buscan es tener todos los elementos a la mano para dar continuidad al proyecto de construcción del segundo piso de la 4T en la entidad. Por eso no se vale que haya funcionarios de medio pelo que traten de estorbar algo que se ha construido con mucha voluntad política, además, quienes hacen este tipo de acciones definitivamente traicionan a Rutilio Escandón porque, en su tiempo, el actual mandatario pidió a sus colaboradoras y colaboradores atender de manera profesional y respetuosa a quienes integran los equipos de entrega recepción, para que el proceso de rendición de cuentas fluyera de forma correcta, en orden y con transparencia. Deberán entender, quienes ponen trabas, que la Nueva ERA arrancará el 8 de diciembre próximo y no es un cambio radical del modelo, sino la continuidad de la Cuarta Transformación que busca dar, inclusive, mayor bienestar al pueblo chiapaneco. Si a estas alturas no tienen todo en orden, probablemente tendrán que pagar las consecuencias. Ya van a conocer el verdadero rugido del Jaguar.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Eso de que los servidores públicos entiendan el decálogo de Morena está en chino, mejor deberá tatuarse porque hay ambiciosos y testarudos que van por el abuso de poder y en busca de amasar fortuna. Muchos nombres … Servidos.
tarot722@hotmail.com