Este flujo desordenado pronto traerá problemas a los vecinos, que ya protestaron por la oleada masiva que se presenta.
✍🏽Juan Manuel Blanco
La migración irregular que no cuenta con recursos para rentar una vivienda o pagar un hotel, ha empezado a quedarse en la vía pública sobre los camellones de la Avenida Manuel Velasco Suarez, a unos 500 metros de las oficinas de migración.
Los extranjeros, han empezado a formar pequeños asentamientos sobre las banquetas, utilizando los árboles para colgar hamacas, armar casas de campaña debido a su vulnerabilidad.
Estos migrantes van acompañados en su mayoría de sus hijos pequeños y algunos hombres que ahora deambulan cerca de las colonias cercanas.
Los migrantes se han ubicado cerca de unos arroyos y han empezado a lavar su ropa y tenderlas sobre tubos, las aceras lugares que sirven de paso de las personas que viven cerca de las colonias cercanas.
Este flujo desordenado de migrantes pronto traerá problemas a los vecinos, que ya protestaron en ocasiones anteriores por la oleada masiva que se presenta, sobre todo ahora por la llegada de Donald Trump, que ha desanimado a muchos de poder continuar su travesía.
No tarda en que los mexicanos que viven en los alrededores salgan a protestar porque se están hacinando en la vía pública sin que exista un lugar específico donde puedan ubicarse los migrantes con sus familias.