Destacó que es uno de los nosocomios más modernos en el país, donde se atienden todo tipo de padecimientos con tecnología de punta.
✍🏽Carlos Trujillo
El mandatario felicitó a las trabajadoras y trabajadores de dicho nosocomio, donde destacó que este es un de los hospitales más modernos en el país, donde se atienden todo tipo de padecimientos con tecnología de punta.
“Me llena de satisfacción conmemorar a este emblemático hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, porque cada día crece más, y tiene más equipos de especialidades, pero la joya más importante que tiene, son sin duda sus trabajadores, muchas felicidades a todos los que hacen posible esto ya que es un beneficio para Chiapas”, señaló.
El gobernador destacó que se ha convertido en una de las más importantes del país, gracias a la calidad de los servicios que se brindan de manera gratuita y universal
Resaltó el crecimiento del hospital, a través de espacios y equipamiento, y la recepción de la licencia para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos en su modalidad de trasplante de riñón y tejido corneal
Subrayó la gran labor de Gilberto Gómez Maza, por lo que se mostró satisfecho que dicho hospital lleve su nombre. “Qué bueno que le pusieron el nombre del Doctor Gilberto Gómez, Maza. Este hospital se empezó a construir hace 15 años, y quedó listo en 5 años, y quienes pusieron la primera piedra decidieron ponerle ese nombre”.
Destacó que Gómez Maza fue un gran luchador social y “un político de los buenos, un hombre bondadoso, un pediatra que ayudaba a la gente humilde”.
Un día como hoy del mes de noviembre hace 10 años, entro en funciones el hospital, donde ahora se tiene a más de mil 900 trabajadores y trabajadoras del estado de Chiapas.
Enfatizó que por dicho nosocomio se han atendido a todo tipo de pacientes quienes han sufrido graves accidentes, destacando el de unos migrantes, donde gracias a la atención y al equipo médico, se logró salvar a la mayoría de ellos.
“Hay muchas historias de mucha gente que todos los días cuentan los beneficios que han recibido de este hospital, este es el más grande que atiende a las personas de bajos recursos. No dejare de apoyar la salud hasta el último día de mi gobierno, todo puede esperar menos la salud”, señaló.
En este marco, en el que se entregaron reconocimientos a exdirectivos y personal de salud, así como ambulancias y títulos de propiedad de unidades médicas transferidas a favor del IMSS-Bienestar, con el objetivo de avanzar en la conformación del sistema único de salud, el mandatario precisó que en Chiapas se ha hecho una gran inversión en la reconversión hospitalaria y la ampliación de servicios médicos como hemodiálisis, hemodinamia y otras especialidades, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
Por su parte, el coordinador de Planificación Estratégica del IMSS-Bienestar, Natán Enríquez Ríos, agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de dos ambulancias, las cuales fortalecerán la red de referencias y contrarreferencia estatal, y por la disposición para integrar los servicios públicos de salud a la Federación, ya que eso permite seguir avanzando en el segundo piso de la Cuarta Transformación, donde la salud es un derecho humano.
Recordó que “los hospitales del IMSS-Bienestar brindan continuidad a los cuidados de los pacientes referidos desde otros niveles, con un enfoque acorde a la complejidad del padecimiento y con un sentido humanista para la persona y la familia. El Hospital Gómez Maza es valioso no solo para Chiapas sino para la región, por eso en este décimo aniversario felicitamos a todo el personal porque cada uno es pieza clave para que esta unidad funcione y produzca salud a la población”.
El secretario de Salud estatal, Francisco Mariscal Ochoa, celebró los alcances y el crecimiento que el hospital ha tenido en estos 10 años, desde la ampliación de camas en medicina interna, el fortalecimiento en Imagen, Hemodinámica, y hasta el fortalecimiento a los recursos humanos en todas las áreas. Detalló que con la entrega de las ambulancias para este hospital, también se otorgan ocho más a otros Centros de Salud.
La directora del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, Ana María Castro Garduño, reiteró su agradecimiento al Gobierno del Estado, por el respaldo que brinda para mejorar esta unidad médica a favor de la salud de las y los pacientes. “Cumplimos una década en la que hemos fortalecido nuestra infraestructura y servicios, y ahora renovamos nuestro compromiso con la excelencia médica para beneficio del pueblo chiapaneco.