Evidentemente busca protección en el partido en el poder, sabedor de su pasado que lo condena a quedar sin fuero como diputado local por los mandamientos de AMLO y que secunda la Presidenta de la República.
✍?TAROT POLÍTICO – Amet Samayoa Arce
A Uriel Estrada Martínez, ex auditor Superior del Estado, le dieron con la puerta en las narices en el cónclave que sostuvo Morena el viernes en Tuxtla Gutiérrez. No lo dejaron entrar apenas asomó la cara. No entiende que huele mal y que su otrora promotor y protector Ismael Brito Mazariegos apesta peor. Esta dupla de apishcagüados pretenden ganar gracia en las filas de Morena y más bien multiplican su rechazo porque en ese partido saben de la clase de finas y bellas personas que son. Morena hizo hace un par de semanas una reunión de su Consejo Político, a puerta cerrada a piedra y lodo en el salón de un prestigiado hotel de la ciudad, previa a la asamblea informativa en la que estuvo presente la plana mayor del partido vino tinto, es decir, Luisa María Alcalde, presidenta; Carolina Rangel Gracida, secretaria general, y Andrés Manuel (Andy) López Beltrán, secretario de Organización, y ¿qué creen? el totoreco de Uriel Martínez intentó meterse a ese encuentro en el que no podía entrar nadie más que quienes son consejeros. Este ex funcionario de la administración estatal nunca ha sido militante de Morena, ni lo será, de eso estamos seguros porque actualmente las cosas se están poniendo más selectivas hacia el interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, y, en ese sentido, seguramente no necesitan afiliar a personas con ese intenso tufo a corrupción que en vez de sumar resta votos en el territorio.
APESTA IGUAL QUE BRITO MAZARIEGOS
La intención de Uriel Estrada es meterse a las filas del partido en el poder, pero actualmente milita en Redes Sociales Progresistas porque al parecer ya ni en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo soportan. El mal olor que despide ya no le permite la aceptación en ninguna parte y por eso busca protección de quien sea. Por eso es que fue a plantarse en el hotel, pero, para su desgracia, nadie lo recibió ni le dieron la oportunidad de hablar con los dirigentes nacionales de Morena. Ya conocen su condición ruin y corrupta. La reunión previa a la asamblea informativa fue tan cerrada y privada que no entraron más que quienes estaban en la lista, pero el ex auditor se quiso pasar de listo y no tuvo éxito, más bien se exhibió que anda desesperado porque, al parecer, ya se enteró de que a la cabeza de su principal protector, el diputado Ismael Brito Mazariegos, está a punto de que le caiga la guillotina por diferentes razones de las cuales ya daremos cuenta en su momento. Es más, como buen traidor, se dice que a Uriel Estrada ya le apodan el “Apóstol Pedro”, pues debido a las circunstancias negó tres veces a Brito Mazariegos, a pesar de que él hizo posible su nombramiento como titular de la ASE de donde salió millonario además de que a través de su hermano tiene metidas las manos en numerosos antros de Tuxtla. Este personaje también ha usurpado, en su momento, la curul que correspondía a naturales de Simojovel, por eso nadie lo quiere en ninguna parte. También hizo negocios en Oxchuc, en donde se comenta que en contubernio con el ex presidente municipal Alfredo Santis, se entregaron obras fantasma por 400 millones de pesos en un solo año. También se rumora que en una de esas se fue a vacacionar a Las vegas, Nevada. Solo falta que se escriba el guion de una película titulada El triunfo de un “indígena” en La Ciudad del Pecado.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Lo mismo le pasó a José Antonio Aguilar Castillejos a quien tampoco dejaron entrar. ¿Será que también está apishcagüao en Morena?
tarot722@hotmail.com