78 familias reciben nuevas viviendas en el fraccionamiento “El Porvenir” en Tuxtla Gutiérrez.El desarrollo beneficiará a desplazados de Chenalhó y afectados por fenómenos naturales en la capital.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó 78 viviendas en el fraccionamiento “El Porvenir”, ubicado en el ejido El Jobo de Tuxtla Gutiérrez. En una ceremonia donde se destacó la importancia de la justicia social, el mandatario inauguró también la pavimentación de calles, banquetas y el alumbrado público del desarrollo habitacional.
“Hoy inician una nueva etapa. Este es su patrimonio, seguro y con los servicios básicos. Esto es justicia social para el pueblo de Chiapas”, declaró el gobernador durante el evento.
El fraccionamiento beneficiará a familias desplazadas del municipio de Chenalhó, víctimas de un conflicto de más de 50 años, así como a familias de Tuxtla Gutiérrez afectadas por fenómenos naturales. Según Rosa Marbel Vera Mejía, directora de la Promotora de Vivienda Chiapas, el desarrollo consta de 191 viviendas y cuenta con infraestructura moderna, como un tanque elevado de 30 mil litros de agua y red eléctrica subterránea, con una inversión de 77 millones de pesos.
Escandón destacó los esfuerzos para resolver el conflicto entre Aldama y Chenalhó, logrando más de dos años de paz en la región. “Ahora, ambas comunidades viven con tranquilidad”, afirmó el gobernador.
Manuel Pérez Gómez, representante de las familias beneficiadas y originario de Chenalhó, agradeció al gobierno estatal y federal por otorgarles un patrimonio digno y atender el rezago en materia de vivienda. Por su parte, el alcalde de Chenalhó, Alberto López González, reconoció la labor del gobernador por mejorar la calidad de vida de los habitantes de su municipio.
El evento contó con la presencia de José Camilo González Polito, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Chiapas; Claudia Ruiz Coutiño, visitadora general de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; y Emanuel Rendón Ramírez, de la Comisión Federal de Electricidad, quienes resaltaron la importancia del proyecto para el bienestar de las familias chiapanecas.
Esta entrega de viviendas reafirma el compromiso del gobierno de Chiapas con la justicia social, la paz y el desarrollo de sus comunidades más vulnerables.