Proclive a la deslealtad e ingratitud, el ineficaz tabasqueño evade hablar del gobernador y de su madrina Rosalinda López Hernández (qepd). Para no enfadar al Jaguar se disculpa para no llegar a los eventos de Rutilio Escandón.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
El gobierno municipal de Tuxtla se ha convertido en un total desastre. En tan solo 52 días, la capital del estado que intenta gobernar el Ángel “Caído” Torres Culebro ha sido presa de la inseguridad más vergonzosa de todos los tiempos, la basura abunda por distintas partes, y el Río Sabinal, que tanto costó rescatar, ya empieza a sufrir la contaminación de escurrimientos de aguas negras. Mientras tanto, el alcalde sigue su loca carrera de influencer en el Tik Tok, de fiesta en fiesta y negando a quien lo ayudó a llegar al cargo. Le cuento. A poco más de la mitad de los cien días de gobierno, si es que se le puede llamar así a la desgracia en que ha sumido el Ángel “Caído” a Tuxtla, la inseguridad es insostenible. La gente en las calles de la ciudad anda con temor hasta de su propia sombra porque los asaltos, robos, asesinatos y feminicidios están a la orden del día y no hay forma de que el tabasqueño cumpla su promesa de patrullar día y noche las calles (como Robocop) y acabar con la delincuencia como lo prometió. A menos de dos meses de estar en el cargo ya demostró que no va a poder con el paquete. Sus promesas se convirtieron en puro jarabe de pico, palabras vacías, exageraciones y vanos ofrecimientos que, en el fondo, ni siquiera él los cree, pues no es una persona que se conduzca con lealtad al pueblo y mucho menos con certeza.
NO PUEDE CON EL PAQUETE
Ah, pero eso sí, ya anda haciendo grilla futurista. Definitivamente algo no está bien en la cabeza de este personaje que ya empezó a caerle mal a todos los tuxtlecos, porque solo pasea y, además, nadie lo encuentra cuando quiere plantearle algún problema. La capital chiapaneca se caracterizó, en la administración pasada, por ser una ciudad en la que su gobierno se esmeró en mantener limpias sus calles, colocó cientos de contenedores en todas las colonias para evitar que la basura permaneciera regada por todas partes. Se invirtió en el mejoramiento de los servicios municipales y ahora resulta que todo eso está quedando en el olvido. Quién no recuerda las pestilentes aguas del Río Sabinal, donde ni siquiera las aves de rapiña se acercaban porque no se soportaba el tufo. Ahí también se hizo un proyecto integral de rescate que permitió la descontaminación y ahora las aguas son cristalinas, los peces han empezado nuevamente a detectarse en el cauce, la flora y fauna es abundante, pero ¿qué creen? ya comenzó a escurrirse el drenaje a la altura de la cuarta y quinta Norte como denunció nuestro amigo “Chaino”. Así de ineficiente es el tabasqueño que cobra como presidente municipal de Tuxtla.
VOLVIÓ EL DRENAJE AL SABINAL
Ahora bien, esto es de risa. El rey del Tik Tok, aunque no lo crea usted, anda desatado en busca de la reelección y hasta le dijo ya al Jaguar que trabaja para relevarlo en la gubernatura en el 2030. Ignora que ni la presidenta Claudia Sheinbaum, ni el futuro gobernador Eduardo Ramírez comparten la idea de la reelección. Esto demuestra que el Ángel “Caído” más que desatinado es un verdadero ignorante de la política. No puede ser que un incompetente de esta naturaleza se acerque al gobernador electo Eduardo Ramírez y le diga semejante barbaridad. El Jaguar es un profesional, un hombre totalmente preparado en ese sentido, quien sí sabe del arte de la buena política. Por eso está en el lugar que se encuentra, aún con todas las dificultades que tuvo que sobrepasar. Resulta que el tabasqueño piensa que en Tuxtla todos votaron por él. Es tan iluso que ignora cómo y quién operó para que pudiera ganar a sus adversarios políticos en la contienda del 2 de junio. En vez de andar haciendo grilla futurista debería buscar la forma de cumplirle a la gente, salvar su palabra empeñada y ver si por lo menos llega a los tres años del mandato que le corresponde y no lo meten a la cárcel antes, porque en breve se la acabará el respaldo de sus padrinos.
DÍA A DÍA DEMUESTRA SU INCAPACIDAD
Ya para concluir no podemos dejar de lado el señalamiento de traidor al que se ha hecho acreedor este Ángel “Caído”. En el círculo rojo de la política chiapaneca ya se dieron cuenta que evade, tanto en los discursos como en los eventos, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Se tiene conocimiento que no asiste a los eventos con su ex jefe porque su naturaleza desleal no se lo permite y, como buen renegado, manifiesta desmemoria, ya no se acuerda de pactos ni acuerdos. Su deslealtad es total a Rutilio Escandón, aunque igual dicen quienes lo conocen que, en el interior de su corazón, no le debe nada al gobernador en funciones porque en corto revela que fue la señora Rosalinda López Hernández (qepd) quien lo hizo funcionario estatal y luego lo dejó en la alcaldía de Tuxtla. Esta es una de las razones por las cuales ahora no conoce ni reconoce a Escandón Cadenas como su protector y promotor, además, no acude a la inauguración de cualquier obrita irrelevante que según él ha hecho a favor de los tuxtlecos. Al único evento al que ha asistido con el gobernador es a la entrega de dos patrullas y, en sus publicaciones, se difunde sin el gobernador de Chiapas porque no quiere incomodar a El Jaguar, valiéndole un comino el respaldo que le ofrecieron en el pasado reciente, con el propósito de lograr su sueño guajiro de acercarse a quien representa la Nueva ERA.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Será cierto que evadiendo su responsabilidad para no ponerse en riesgo, ya ordenó que la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal se reduzca a atender el reglamento administrativo y que no se asome a la vigilancia, menos atender delitos de alto impacto por no corresponden al municipio? Ya abundaré sobre el tema… Servidos.
tarot722@hotmail.com