Los animales quedaron tirados en las calles y no han sido levantados por trabajadores de limpia ni de PC. Señalan que esos ya tienen olor fétido lo cual causa un foco de infección.
✍?Gilberto Luna
Habitantes de la ciudad de Ocosingo, denunciaron que, por lo menos ocho perros fueron encontrados muertos tirados en las calles y dentro de los matorrales, y que hasta el momento personal de salud y del Ayuntamiento, no han hecho un pronunciamiento del caso.
Los pobladores señalan que son varios los animales que se pasean en las calles de las colonias y barrios de la ciudad, por lo que piden que personal de salud o de Protección Civil, que visite las calles de la zona.
Denunciaron que los animales podrían haber sido envenenados en las calles de la ciudad, ya que muchos vecinos se encargan de darles agua o comida con veneno, sin que hasta la fecha las autoridades de salud y del Ayuntamiento se hayan pronunciado sobre la muerte de los animales. Por su parte, protectores de animales en esta ciudad colonial, condenan este hecho lamentable, porque en Chiapas no hay una ley para proteger a los animales.
“Envenenan ocho perros en el barrio Flamboyant en la ciudad de Ocosingo, de la región Selva de Chiapas, la gente dice que fue una persona que le dio croquetas con veneno en la calle, provocando la muerte de estos ocho animalitos, que no le hacen daño a nadie, lamentablemente son personas sin escrúpulos, causan este tipo de daños, es alarmante esta muerte de los perritos en Ocosingo, y las autoridades no dicen nada”, señaló uno de los habitantes.
Finalmente, señalaron que los animales no han sido levantados por trabajadores de limpia, ni mucho menos la presencia de personal de protección Civil, “los animales ya tienen olor fétido, deberían de levantarlos, los mismos animales lo están devorando, es urgente que hagan algo, son varios perritos que murieron a causa de envenenamiento de la misma gente”.

Discussion about this post