Exigieron justicia y que se esclarezca el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez.
✍?Gilberto Luna
Con la finalidad de recordar el caminar del párroco Marcelo Pérez Pérez y quien fuera privado de la vida el pasado 20 de octubre a unos 200 metros de la iglesia del barrio de Cuxtitali, en la zona Norte-Oriente de San Cristóbal, llevaron a cabo el día de ayer, una Marcha-Peregrinación por la Paz en la cabecera municipal de Chalchihuitán, donde exigieron justicia y que se esclarezca el homicidio del sacerdote.
Fueron más de 500 feligreses marcharon hasta llegar frente a la Iglesia de San Pablo Chalchihuitán, quienes, entre vivas, cantos y música, recorrieron la carretera después del mediodía, concluyendo con una misa para recordar al párroco Marcelo. Posterior de la eucaristía se retiraron los indígenas tsotsiles sin incidentes, con la fe de que un día llegará la paz en los pueblos indígenas del estado de Chiapas.
Los feligreses de la etnia tsotsil de Chalchihuitán exigieron justicia del homicidio del que fuera párroco del barrio de Guadalupe en San Cristóbal Marcelo Pérez, durante la misa los feligreses católicos dependiente de la diócesis San Cristóbal exigieron justicia y que no debe de quedar impune el homicidio.

Discussion about this post