En la Nueva ERA deben desaparecer, por completo, los funcionarios deshonestos particularmente en la procuración y administración de justicia.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
En la Nueva ERA deben desaparecer, por completo, los funcionarios deshonestos particularmente en la procuración y administración de justicia, toda vez que eso lleva a que muchas veces se cometan atropellos y los delincuentes deambulen por las calles presumiendo total impunidad. Eso, en la administración de Eduardo Ramírez Aguilar, seguramente se va a combatir, pues la corrupción no tendrá cabida. El tema viene a colación porque el pasado 15 de marzo se registró un accidente en el municipio de Ocozocoautla, en donde la presunta culpable fue una mujer en estado de ebriedad que fue dejada en libertad en menos de 48 horas, y no respondió por los daños materiales, mucho menos por las lesiones que causó a la tripulante y a la acompañante de la unidad impactada. Lo interesante de esta historia es que aparecen como presuntos cómplices el fiscal de Distrito, Jorge Camacho Alegría, y el fiscal del Ministerio Público a cargo, Julio Alfredo Gamboa Solís. Ellos fueron, según el testimonio de testigos y víctimas, de liberar a Martha “N”, quien conducía, con unas copas encima, su automóvil Vento color azul, modelo 2008, con placas DMF 284-C del estado de Chiapas, razón por la cual chocó.
CASO ESPECÍFICO QUE LOS DELATA
La carpeta de investigación tiene el número 0043- 061-0423-2024, pero de manera insólita se perdió durante más de cuatro meses y, por esa razón, no se ha podido hacer justicia. ¿Quién la extravió? O mejor dicho ¿quién la escondió? Ahí es donde está el conflicto, pues se dice que los encargados de impartir justicia probablemente recibieron dinero y por eso procedieron a favorecer a presunta la culpable del accidente que, dicho sea de paso, destrozó un vehículo Ford Ikon placas DNV- 523-E, también del estado de Chiapas, propiedad de las víctimas. Solo una componenda lo explica. El problema ya tiene casi 9 meses y, a la fecha, doña Martha “N” no ha pagado los daños del vehículo colisionado, no se ha hecho responsable de nada, presumiblemente, con el apoyo y la complacencia de los fiscales ya mencionados. Las víctimas revelan que en la carpeta de investigación se tienen datos de prueba fehacientes y suficientes como son el informe policial homologado, el dictamen pericial en materia de hechos de tránsito, causalidad y fotografía y avaluó de daños, así como los testimonios de las accidentadas, pero las autoridades han sido omisas todo este tiempo en solicitar audiencia inicial para formular imputación a la probable responsable, con el propósito de que haga frente a su conducta delictiva. Lo que en este caso no tiene un gramo de honestidad, por no decir otra cosa, es que la Fiscalía le devolvió su vehículo, que debería estar detenido en el corralón por estar involucrado en un hecho delictivo que no se ha resuelto, pues todavía no concluyen las investigaciones. Además, se sabe que el fiscal de Distrito Jorge Camacho Alegría se caracteriza por no determinar el ejercicio de la acción penal, pues se dice que le gusta bastante el dinero y, al parecer, este cargo le deja buenos dividendos económicos mediante acuerdos en lo oscurito o por bajo la mesa. Dicen también quienes lo conocen que es déspota, grosero y vulgar para tratar con las víctimas y abogados. Por eso es que este asunto tiene ya casi un año y no había sido posible judicializar la carpeta de investigación, por razones hasta ahora desconocidas, pero que supuestamente tienen que ver con el factor económico por parte de la imputada, a quien dejaron en libertad a pesar de ir en estado de ebriedad, causar cuantiosos daños y poner en riesgo la vida de otras personas. Asimismo, al fiscal del Distrito se le acusa de cambiar a cada momento de adscripción a los fiscales del Ministerio Público, a quienes trata con la punta del pie si no le cumplen sus exigencias y por ello, en los próximos días, podría haber una “rebelión en la granja”, de la cual este sujeto no saldrá bien librado, pues todos quieren que se vaya.
DE TAROT Y ADIVINANZA
El fiscal en mención se jacta de ser íntimo amigo del Fiscal General del Estado, ¿será que lo sepa Olaf ? Porque eso es lo que dice que lo mantiene inmune ante cualquier queja. ¿Y ahora que su padrino se va? … Servidos.
tarot722@hotmail.com