El mandatario mencionó “nos sumamos a la mejora de acciones en esta materia”. Hizo un llamado a la reflexión para erradicar la intimidación contra las féminas y niñas en todas sus formas.
✍?Sandra Paredes
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres nos sumamos al fortalecimiento de acciones en esta materia. Hacemos un llamado a la reflexión para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en todas sus formas.
El mandatario manifestó su satisfacción destacando que las mujeres son heroínas que siempre van para adelante, destacando que en el nuevo gobierno de la 4T las mujeres hayan crecido.
“Es inédito lo que ha sucedido en el estado, porque no solamente tenemos una verdadera igualdad de género en el gobierno, sino que los cargos más importantes fueron ocupados por mujeres” señaló.
Señaló que anteriormente las mujeres estaban en los cargos de menor importancia sobre todo en los municipios, pero ahora las cosas han cambiado, y destacó que ahora son ellas quienes ocupan cargos importantes.
En lo que concierne a mi facultad como ejecutivo, los mejores cargos lo tienen las mujeres, ahora ellas están en las de mejor responsabilidad. Eso me da tranquilad, porque sé que el recurso económico del pueblo está en buenas manos como son la de las mujeres. El mandatario espera que las mujeres se fortalezcan y siga aumentando su cargo en la función pública, ya que ellas son todólogas, pues aparte de su desempeño están pendientes de la familia.
Mencionó que donde hay una mujer, hay porvenir, hay crecimiento, hay desarrollo y hay grandeza en los pueblos, porque las mujeres son capaces, tienen mucho talento, inteligencia y a parte se preparan como lo han hecho en los cursos de igualdad de género, de la autonomía económica y de todo lo que corresponde a la seguridad en las comunidades, por eso esta estrategia ha dado buen resultado el que sea la seguridad de las mujeres.
Destacó que el país entero ya está iluminado por esa luz, por ese faro de esperanza que son las mujeres por lo que subrayó “es tiempo de mujeres”, señalando que ellas llegaron para quedarse y sacar adelante las legítimas aspiraciones de todos los pueblos a través de su trabajo y su dirección, por eso su gobierno no se cansa para atenderlas en los centros de salud y de trabajo social, dándoles el lugar que se merecen.
