Señalaron que las autoridades educativas les descontaron parte de su sueldo por realizar el proyecto de educación alternativa.
✍🏽Juan Manuel Blanco
El magisterio chiapaneco en el sector preescolar, denunció que las autoridades les aplicaron un descuento en la quincena 21 por poner en práctica el proyecto de educación alternativa.
Carmen Espinoza Castillo, representante del nivel preescolar, enfatizó que hay un acuerdo donde se respeta la libertad de esa autonomía donde puedan crear estrategias para enseñar a los alumnos.
La representante de este sector educativo, lamentó que las autoridades les aplicaron el descuento por falta e inasistencia, razón injustificada porque no se ausentan de sus trabajos y se reunieron con colegiados para intercambiar experiencias y después llevarlas a las aulas.
Sin embargo, dijo que las autoridades locales en Chiapas, no están respetando los acuerdos y les están aplicando descuentos y sancionando sin respetar el debido proceso.
“Son alrededor de 100 docentes de cuatro zonas escolares, que ascienden a más de 112 mil pesos, por ejemplo, hay docentes que les descontaron de acuerdo a su salario más de 500 hasta 5 mil pesos, dejando sin sostén económico”, sostuvo.
Ante esta situación pidieron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que respeten la autonomía que tiene el docente para crear practicas didácticas que ayuden a los alumnos.

Discussion about this post