Solo hacía falta que arrancará la Nueva ERA para que empezara a destaparse la cloaca hacia el interior de esa institución.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
A José Cruz Castellanos, mejor conocido en Chiapas como el doctor Pepe Cruz, le está saliendo el chirrión por el palito, pues todo lo que sembró en la Secretaría de Salud del estado lo habrá de empezar a cosechar en breve y de qué manera. Solo hacía falta que arrancará la Nueva ERA para que empezara a destaparse la cloaca hacia el interior de esa institución, pues resulta que no solo hay indicios de corrupción sino también de humillación y mal trato al personal que ahí se desempeña. Desde ahora, tanto la Auditoría Superior del Estado (ASE) como la Comisión de Salud del Congreso local deberían enfocar sus baterías hacia esta dependencia para investigar a fondo y responsabilizar al ex protegido de la señora Rosalinda López (qepd) de los cargos que resulten, ya que en este puesto, se dice que amasó una cuantiosa fortuna que le dio para financiar una precampaña a la candidatura al gobierno del estado, mediante la cual ofendió a las y los chiapanecos por el despilfarro de recursos financieros.
DENOSTADA, POLITIZADA Y CORROMPIDA
Es tan desproporcionado el agravio, que al mismo doctor Omar Gómez Cruz, actual titular de la dependencia, le avergüenza portar la bata blanca mientras dure en el puesto, ya que como dijo a su llegada, ante los enardecidos trabajadores: “cuando una bata blanca se politiza, se pierde la misión y la convicción de lo que es la salud. Cuando la bata blanca se utiliza para un bien personal, político, se pierde la misión más importante”. El aplauso de la concurrencia fue nutrido y prolongado, porque todos, en su momento, se sintieron afrentados y agraviados por el doctor Pepe Cruz. Por ello, el facultativo Omar Gómez recalcó que “cuando un funcionario aplasta, denigra, humilla a su personal de salud, no es un funcionario público que deba utilizar una bata blanca. La bata blanca fue pisoteada, denostada, politizada y corrompida”. Como expresa el refrán, “si digo que la burra es prieta, es porque tengo los pelos en la mano”. Entonces, aquí lo que procede es que se acumulen pruebas y se proceda a interponer las denuncias legales correspondientes para hacer que este sujeto, por cierto, importando también por el grupo Tabasco, pague las consecuencias de sus malos actos. Si el problema es el fuero que actualmente ostenta el legislador, que se proceda a un juicio de desafuero en el Senado de la República. O es que acaso la mayoría morenista se va a someter a la voluntad de Adán Augusto López Hernández, hermano de la ex protectora de Pepe Cruz, para que continúe vigente la impunidad que tanto daño le ha hecho al pueblo de México, y, en este caso, a las y los chiapanecos por la presunta corrupción de funcionarios como el multimencionado “doctor”. Precisamente una de las expectativas del pueblo de Chiapas es que se acabe con la depravación y desenfreno en el gasto público. Ya no es posible soportar el saqueo impune que cada tres y seis años se vive en una entidad donde la pobreza extrema lacera a la gran mayoría de la población. Tampoco puede continuar la red de complicidades que se dio en el pasado. Las nuevas camadas de ricos ahí están a la vista de todos. La Nueva ERA viene con todo y será para el bien de los ciudadanos, con la prioridad de llevar salud a todas las regiones con ese humanismo que transforma. Cero impunidad y corrupción es la consigna. Además, con un titular en el ramo honesto, que ha hecho suyo el principio hipocrático de servir a los más necesitados y desprotegidos le tiene que ir bien a Chiapas.
Es más, una vez que en esta administración empiecen a llamar a juicio a quienes tentaron a más no poder el presupuesto y dejaron de hacer obras para beneficio de la gente, seguramente tendrán que ampliar el hospedaje en El Amate, porque de esos hay bastantes y el pueblo de Chiapas lo sabe.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Y ahora quién podrá rescatarlo? ¿Tendrá igual destino su “tapadera” Francisco Arturo Mariscal Ochoa?… Servidos.
tarot722@hotmail.com