Ruge el Jaguar desde Comitán; sin miedo y con más presupuesto contra delincuentes.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Las acciones implementadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en materia de seguridad demuestran que, contra la delincuencia, no habrá ninguna tregua. Su prioridad es dar certeza al pueblo y, para ello, ha venido realizando operaciones contundentes. Ayer, en sus redes sociales, envió un mensaje categórico en el que deja claro que “¡Ya basta de impunidad con los delitos que lastiman al pueblo de Chiapas! La ley no se negocia. Hay autoridad y habrá orden; se acabaron los tiempos que hacían lo que querían. Les garantizo que habrá libre tránsito. Somos más los que queremos vivir en paz. ¡El pueblo nos eligió y el pueblo nos respalda!”.
SE ACABARON LOS TIEMPOS ENQUE HACÍAN LO QUE QUERÍAN
Se refería al operativo de seguridad puesto en marcha en Comitán de Domínguez, su pueblo, donde instruyó categóricamente al secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Aparicio Avendaño, para que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Llaven Abarca, se aplique irrestrictamente de la ley. Como lo advertimos en ocasiones anteriores, El Jaguar no viene con medias tintas, está dispuesto a escribir una nueva página en la historia del estado de Chiapas y, para ello, hará todo lo que esté a su alcance con tal de restituir la paz en la entidad y devolverle a las y los chiapanecos las horas serenas que los criminales le han robado desde hace algunos años. Es de reconocerse el valor para atacar el problema de raíz, por ello, desde el primer minuto de su gobierno dio resultados al poner en marcha el programa de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIT), un operativo con frutos de beneficio para la sociedad, pues ya han caído bandas que tenían asolados a los ciudadanos en los caminos, donde les quitaban sus vehículos y demás pertenencias, y, en ocasiones, hasta les arrebataban la vida. Todos estos grupos criminales del fuero común que operaban en total impunidad serán desarticulados, seguramente, porque como ya lo advirtió tajantemente El Jaguar, la ley no puede ser negociable, sobre todo cuando el pueblo sufre las consecuencias y vive aterrorizado porque no había autoridad que le hiciera frente a los maleantes. Asimismo, tenemos que resaltar que si en poco más de dos meses se sienten palpablemente los resultados, lo que viene será todavía mejor porque el presupuesto del 2025 tendrá un incremento considerable para mejorar las acciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, además de fortalecer también a la Fiscalía General del Estado. Ambas instituciones tienen todo el respaldo de la Nueva ERA para atacar frontalmente la delincuencia y encarcelar a todo aquel que opere al margen de la ley. Con las acciones que se llevaron a cabo ayer en Comitán de Domínguez quedó demostrado que, efectivamente, en esta administración no hay lugar al miedo. Ahí se desarticularon establecimientos conocidos como “Cachimbas”, donde presuntamente se comercializaban todo tipo de estupefacientes. En las próximas horas se conocerán, seguramente, los nombres de los detenidos en ese operativo que empieza a devolver la paz a las diferentes regiones de Chiapas.
DE TAROT Y ADIVINANZA
En otro tema, ¿qué hay de cierto que el “Sirenito” lanzó rayos y centellas en contra de su nombramiento como director general de COBACH? … Servidos.
tarot722@hotmail.com