La diputada Erika Mendoza desea ser una mujer que continúe con los valores que le han inculcado y cumplir los proyectos que se proponga.
✍🏽Eugenio Hernández Sasso
Chiapas es un estado de muchos retos, sin embargo, existe muy buena expectativa con la llegada del gobernador Eduardo Ramírez, ya que en los primeros días de su gobierno ha ejecutado acciones contundentes que empiezan a dar resultados en materia de seguridad, afirmó Erika Mendoza Saldaña, diputada local por el Distrito 3 y presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.
Entrevistada por Amet Samayoa Arce, director general del diario Ultimátum, y Erick Ordóñez, analista político y conductor de noticias, Mendoza Saldaña indicó que para lograr los objetivos se han hecho las reformas requeridas por la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum en el país y de Eduardo Ramírez en el estado.
Consideró que se debe trabajar en unidad entre los sectores educativo, empresarial y gobierno, a efecto de que el sector turismo esté más preparado y ofrezca mejor servicio, de calidad y con mayor eficiencia.
TRABAJARÁ EN LA INTEGRACIÓN FAMILIAR
Señaló que la gente desconfía de los jóvenes, sin embargo, a ellos corresponde demostrar que son capaces, profesionales, que tienen la experiencia y saben escuchar a los conocedores para avanzar.
Como en campaña recibió muchas demandas de atención a la niñez, dijo que visitará las colonias y llevará pláticas de sensibilización a las familias, para trabajar en la integración familiar.
Lo que se busca, agregó, es cuidar a los niños, que crezcan con los valores que se han perdido y formen parte de una mejor sociedad, como lo ha planteado el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
PISO MÁS PAREJO
Consideró que desde el Poder Legislativo se puede incidir para que las mujeres tengan un piso más parejo y aprovechar que Chiapas cuenta con un gobernador que tiene una visión progresista.
En el territorio, añadió, hay que darle las herramientas para que puedan desarrollarse en temas profesionales, de comercio y aclarar cuál es el rol que tienen en la familia, porque son distintos en esta nueva era.
PLANTEAR NUEVAS ESTRATEGIAS
Como legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que se deben plantear estrategias para proteger el entorno, la biodiversidad y, por ello, en el sector turístico buscará establecer un enfoque ambientalista para contrarrestar el daño al planeta.
En cuanto a temas políticos consideró que es muy pronto para revelar cuál sería su futuro, ya que las oportunidades se deben tomar con responsabilidad cuando se presentan.
“De grande”, subrayó, desea ser una mujer que continúe con los valores que le han inculcado y cumplir los proyectos que se proponga.
Además, buscará que sus propuestas verdaderamente impacten, con el propósito de que haya un cambio de conciencias, fundamentalmente en una sociedad que ha perdido sus valores.
Asimismo, se propone trabajar en la unidad, en la no polarización, porque hay otros países y estados en México que, bajo esa prioridad, han avanzado y eso requiere Chiapas.
Llamó a jóvenes y mujeres a realizar un balance de sus vidas, escuchar a sus padres, abuelos, amigos que verdaderamente los quieran, escuchar la voz de la experiencia y ser conscientes de que hay cosas que se pueden y otras no, algunas son a corto plazo y otras tardarán un poco más, pero lo importante es cómo se quieren ver cuando sean mayores, porque Chiapas y México los necesita como mejores personas.
UNIÓN FAMILIAR, SINÓNIMO DE UNA MEJOR SOCIEDAD
Erika Mendoza Saldaña no solamente es diputada local por el Distrito 3 en el estado y presidenta de la Comisión de Turismo, también es empresaria, madre de familia, esposa, licenciada en administración de empresas con experiencia en turismo y ex subsecretaria en ese mismo sector.
Atiende las actividades legislativas dentro y fuera del congreso, en su distrito, pero sin descuidar el balance y atención a su familia, “porque la unión familiar hacer que tengamos una mejor sociedad”.
A sus 30 años de edad se asume como conocedora de los retos en materia de turismo del estado y considera que se debe trabajar muy duro para alcanzar las metas.
En la comisión que preside en el Congreso local ha hecho un gran equipo con sus demás compañeros y, juntos, se han abocado al tema legislativo en ese sector, con el propósito de tener bases más sólidas, en cuanto a normatividad, y, de esa forma, lograr que los visitantes encuentren un Chiapas más comprometido y preparado.
En cuanto a su distrito, visita a la gente para darles servicios de salud y acercarles los beneficios que la presidenta Claudia Sheinbaum ha promovido, a través de los programas sociales.
Su intención es hacer correctamente la tarea y responder a la premisa del gobernador en cuanto a ser servidores del pueblo, cercanos a la población.
