A Torres Culebro nadie lo obedece, todos hacen lo que quieren, y, por ello, renunciaron varios funcionarios a dos meses de iniciar su trienio, afirmó el regidor panista Paco Rojas.
✍🏽Eugenio Hernández Sasso
En la presidencia municipal de Tuxtla existe desorden y falta de liderazgo del alcalde Ángel Torres Culebro, donde nadie obedece, todos hacen lo que quieren, y, por ello, renunciaron varios funcionarios a dos meses de iniciar, además, según ellos, querían que firmaran documentos que los comprometía a la corrupción, afirmó el regidor panista Francisco Rojas Toledo.
Entrevistado por el analista político y conductor de noticias Erick Ordóñez, en los estudios del diario Ultimátum, Rojas Toledo afirmó de desde la regiduría defenderá a los tuxtlecos y señalará todo lo que esté mal, pues prevalece la soberbia del alcalde.
Insistió en que es lamentable que haya ganado una persona que no ve bien a Tuxtla, sin arraigo, cuestionado por su falta de honorabilidad, que pertenece a un Grupo Tabasco y porque seguramente se irá de la capital chiapaneca cuando concluya el trienio.
Actualmente, indicó, el problema es por los nombramientos de agentes municipales, ya que designaron a gente que no radica en el lugar.
Consideró que gracias a la buena administración del ex alcalde Carlos Morales el ayuntamiento podrá pagar los aguinaldos en tiempo y forma, “espero que no se vayan a gastar el dinero y para el próximo trienio no haya recursos para el próximo presidente”, indicó.
La directora jurídica, dijo, tiene experiencia en lo civil y no en lo penal y laboral, lo cual es, a su juicio, una pésima decisión de la cual también será responsable el cabildo.
ESPERANZA Y CONFIANZA EN LA NUEVA ERA
Asimismo, consideró que en el arranque de este gobierno se actúa contra uno de los dolores de cabeza de todos los ciudadanos de Chiapas que es la inseguridad, manifestó Francisco Rojas Toledo, regidor del ayuntamiento de Tuxtla.
Aseguró que el operativo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) despierta esperanza y confianza.
“Aunque siempre he sido oposición no puedo oponerme a lo bueno”, destacó.
Reconoció la disposición del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar “y espero que no cambie y no claudique en esa lucha; los chiapanecos estarán inmensamente agradecidos con el partido que venga, porque lo importante son las acciones”.
Exhortó a que el gobierno actúe siempre de la misma forma, dando seguridad, confianza y la esperanza de que Chiapas puede salir adelante, porque el próximo año, si hay paz habrá inversiones, empleo y riqueza para que le vaya bien a todos.
También, agregó, hay un sector de la sociedad que no votó por el oficialismo y, en esa gobernabilidad que exigen los chiapanecos, el mandatario debe llamar a todos los actores políticos, sociales y económicos porque se necesita la reconciliación de todos.
Sostuvo que “estamos muy divididos y una sociedad dividida no construye, destruye”.
Sugirió al jefe del Ejecutivo que llame a todos los empresarios, campesinos, pescadores, cafeticultores y demás actores de la sociedad, para escucharlos, que hagan propuestas y se establezcan compromisos para ver de qué manera pueden ayudar a que haga un mejor gobierno.
“Es momento de sumar, por encima de los válidos intereses personales y políticos, porque lo más importante es sacar adelante a Chiapas para que cada quien, desde su trinchera, aporte lo que sea para bien del estado.
Propuso que esta Navidad sea el momento en que, a través de nuestros actos y acciones se construya la paz desde nuestro hogar, porque la familia es el núcleo principal de la sociedad.
A Torres Culebro nadie lo obedece, todos hacen lo que quieren, y, por ello, renunciaron varios funcionarios a dos meses de iniciar su trienio, afirmó el regidor panista Paco Rojas
DESORDEN Y FALTA DE LIDERAZGO DEL ÁNGEL “CAÍDO”
Anarquía en Tuxtla
Aunque siempre ha sido oposición no puede contradecir lo bueno, indicó. DIARIO
