El Hospital General de Zona No. 13 contará con 144 camas, 44 especialidades y una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos
Redacción/Ultimátum
En un ejemplo de colaboración interinstitucional, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, supervisaron los avances en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 “XIV de Septiembre” en la capital del estado.
UN CAMBIO HISTÓRICO PARA CHIAPAS
Durante la visita, Eduardo Ramírez subrayó la importancia de esta obra, que representa una inversión histórica de más de 3 mil 200 millones de pesos. Según el mandatario, este hospital marcará un antes y un después en el sistema de salud de la entidad, al fortalecer la atención médica, crear empleos y garantizar servicios de calidad para la población.
“Este hospital es un reflejo del compromiso de los gobiernos que construyen el segundo piso de la Cuarta Transformación. Es salud, desarrollo y futuro para Chiapas”, señaló Ramírez Aguilar.
El “XIV de Septiembre” estará equipado con:
- 144 camas y 44 especialidades médicas.
- Ocho quirófanos.
- Sala de Hemodinamia y Clínica de Mama.
- 20 sillones para quimioterapia.
El hospital contará con áreas clave como Medicina Física y Rehabilitación, Mecanoterapia, Terapia Respiratoria, Clínica del Dolor, Diálisis Ambulatoria y un Área de Investigación Médica y Educación.
“Esta obra posicionará a Chiapas como un estado con servicios médicos accesibles y de calidad, dejando atrás rezagos históricos en el sector salud”, enfatizó Robledo.
UN COMPROMISO CON EL BIENESTAR
El secretario de Salud de Chiapas, Omar Gómez Cruz, resaltó que este proyecto no solo refuerza la infraestructura médica del estado, sino que también refleja el compromiso del gobierno estatal y federal por garantizar el acceso equitativo a la salud.
La supervisión contó con la participación de Hermilo Domínguez Zárate, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas; Omar Gómez Cruz, secretario de Salud de Chiapas, autoridades estatales y municipales.
Este hospital representa un avance significativo en la calidad de vida de las y los chiapanecos, consolidando la visión de un gobierno que prioriza la salud como eje central del desarrollo social.

Discussion about this post