El presidente de la Junta de Coordinación Política respaldó las acciones del gobernador Eduardo Ramírez contra la delincuencia.
✍🏽Alfredo Pacheco
Mario Guillén Guillén, diputado local por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, afirmó que en Chiapas se exige cero impunidad y que “va a caer quien tenga que caer”.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos contra algunos alcaldes, entre ellos el edil de Comitán, por presuntos nexos con el crimen organizado, Guillén fue enfático:
“Quien esté coludido con el crimen organizado va a tener que responderle a la justicia.”
Estas declaraciones se dieron en el contexto de los hechos ocurridos en Comitán el pasado domingo, donde transportistas bloquearon los accesos al municipio y se vinculó al alcalde con posibles irregularidades.
El legislador felicitó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar por su respuesta contundente ante estos hechos y destacó su liderazgo para restablecer el orden en la entidad.
“Como ciudadano y como diputado, me congratulo con lo que está pasando. Somos miles, millones los buenos, los que queremos que las instituciones funcionen y que la seguridad pública se restablezca. Es el estado quien debe poner orden en Comitán”, sostuvo.
En otro tema, Guillén Guillén informó que se dio trámite a la licencia indefinida solicitada por el diputado Ismael Brito, aclarando que esta decisión estuvo basada en razones de salud.
“Hoy se le da trámite y ya está el suplente. Creo que no habría que revisarlo más allá de los términos indicados por la comisión correspondiente”, señaló.
