El fiscal general resalta las acciones de Eduardo Ramírez Aguilar para fortalecer la seguridad y devolver la paz a Chiapas.
Redacción/Ultimátum
TGZ
En el marco del Día de las y los Policías, el fiscal general del Estado, Jorge Llaven Abarca, reconoció el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en la dignificación de las corporaciones de seguridad, destacando las mejoras salariales, herramientas y capacitación que forman parte de la estrategia de la Nueva ERA para Chiapas.
Llaven Abarca enfatizó que la dignificación policial es esencial para recobrar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad, un paso fundamental para devolver la tranquilidad al estado. “Con mejores condiciones laborales, estamos fortaleciendo a quienes trabajan incansablemente para proteger a las familias chiapanecas. Su labor es clave para garantizar la paz y el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.
El fiscal destacó el compromiso del gobernador Ramírez Aguilar con una política de cero impunidad y cero corrupción, que se refleja en el apoyo constante a las y los elementos de seguridad. Asimismo, resaltó la colaboración entre el gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y las fuerzas federales en la construcción de un Chiapas más seguro.
Llaven Abarca subrayó que la capacitación y profesionalización de las corporaciones son pilares para enfrentar los retos actuales. “No escatimaremos recursos ni esfuerzos para dotar a nuestras y nuestros policías de las herramientas necesarias para cumplir con su labor. Este es un compromiso que honraremos día a día”, concluyó.
El evento reafirmó el compromiso del gobierno de Chiapas y de la Fiscalía General del Estado con la seguridad y la dignificación de los cuerpos policiales, consolidando su papel como pilares fundamentales en la construcción de un estado más justo y seguro.

Discussion about this post