Rescatan a ocho personas, detienen a tres presuntos delincuentes y aseguran vehículos blindados.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
Como parte de las estrategias para combatir la inseguridad en la región fronteriza, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó sobre un operativo sorpresa realizado por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en Frontera Comalapa, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.
El operativo incluyó cateos en casas de seguridad y ranchos presuntamente utilizados por grupos criminales. Durante una inspección en uno de los inmuebles, se descubrió una bodega empleada para la construcción y resguardo de vehículos blindados, conocidos como “vehículos monstruos”, utilizados por células delictivas.
Resultados destacados del operativo: rescate de ocho personas extranjeras privadas de su libertad fueron liberadas, tres presuntos integrantes de células criminales fueron detenidos. Aseguraron 15 vehículos ligeros, cuatro vehículos pesados, cinco “vehículos monstruos” y recuperaron semovientes.
El gobernador Ramírez Aguilar destacó que este tipo de acciones son posibles gracias a la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, lo que garantiza una respuesta inmediata ante la presencia de actividades ilícitas.
“Estos resultados son muestra de que no toleraremos la impunidad en Chiapas. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, especialmente en las regiones más afectadas por la delincuencia,” afirmó el mandatario.
El gobierno estatal continuará fortaleciendo los operativos de seguridad, con la Fuerza Pakal y la colaboración interinstitucional como ejes clave para restablecer la paz y la tranquilidad en la entidad.
