Señalaron que en este lugar, han instalado una caseta de cobro ilegal operada por habitantes de Chilón
Sarah Valenzuela/Ultimátum
Una unidad tipo Urvan que transportaba turistas hacia las cascadas de Agua Azul fue atacada a pedradas por negarse a pagar el peaje ilegal establecido a unos 400 metros del crucero Agua Azul, en el tramo carretero Ocosingo-Palenque.
En este lugar presuntamente se ha instalado una caseta de cobro ilegal operada por habitantes de Chilón. Transportistas turísticos y locales señalaron que durante los últimos seis años no se habían registrado asaltos ni incidentes de este tipo en la zona. Sin embargo, aseguran que estos problemas han regresado con fuerza, afectando tanto a turistas como a los trabajadores del transporte.
La indiferencia del alcalde Mario Hernández, para resolver esta problemática que afecta a turistas y transportistas deja en la integración a turistas en esta zona, pues este domingo 5 de enero, continuaba instalada la caseta ilegal.
Hasta el momento no se han establecido medidas que den solución al conflicto, mucho menos la presencia de la policía municipal para brindar seguridad en el tramo carretero.

Discussion about this post