El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso con una justicia accesible y humanista.
Leonardo Trujillo/Ultimátum
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, realizó una gira de trabajo por los distritos judiciales de Los Altos y San Cristóbal de Las Casas, donde enfatizó su compromiso de fortalecer la impartición de justicia en todo el territorio chiapaneco.
Durante su visita al palacio de justicia de Los Altos y al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas, Moreno Guillén destacó la importancia de mejorar los espacios y servicios judiciales para garantizar un sistema de justicia más humanista, empático y acorde a las necesidades de la población.
El magistrado presidente aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de jueces, personal administrativo y colaboradores de áreas clave. Moreno Guillén instó al personal judicial a mantener su ética y dedicación para garantizar certeza jurídica a la población. “La justicia debe ser eficiente, pero también humana y cercana, capaz de adaptarse a las particularidades de cada distrito judicial”, señaló.
“Estamos construyendo una nueva era en la justicia de Chiapas, una justicia que no solo resuelva conflictos, sino que sea vista como un pilar de confianza y bienestar para la sociedad”, afirmó Moreno Guillén.

Discussion about this post