El economista contribuirá al diseño de políticas públicas con un enfoque humanista y estratégico.
Carlos Trujillo/Ultimátum
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, a través de su Coordinador General de Asesores y Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Gómez Aranda, otorgó el nombramiento de asesor gubernamental a José Antonio Molina Farro. Durante el acto protocolario, se destacó que su principal encomienda será contribuir al diseño de políticas públicas y acciones orientadas al bienestar de la población, con un enfoque humanista como eje rector de esta administración.
En representación del mandatario estatal, Gómez Aranda resaltó la importancia de incorporar perfiles con amplia trayectoria y experiencia en planeación estratégica, como parte del compromiso del gobierno estatal por implementar iniciativas innovadoras que respondan a las necesidades sociales y promuevan el desarrollo integral de Chiapas.
Por su parte, José Antonio Molina Farro agradeció la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso de trabajar con dedicación, creatividad y profesionalismo para consolidar la visión del gobernador Eduardo Ramírez. También aseguró que sumará esfuerzos para impulsar un futuro próspero y equitativo para el estado, en colaboración con diversos sectores de la sociedad.
Molina Farro es un destacado economista y funcionario público con una reconocida trayectoria. Ha recibido el Premio Nacional de Economía Política y desempeñado cargos relevantes, como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), secretario de Ecología, Recursos Naturales y Pesca en el gobierno estatal, delegado de BANOBRAS en Chiapas y Quintana Roo, coordinador del Plan de Gobierno 2018-2024 y director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), entre otros.
