El Fiscal General y autoridades estatales refuerzan acciones contra el abigeato y el despojo en la región Norte de Chiapas.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, junto con el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo un encuentro con representantes del sector ganadero en la región Norte de Chiapas, específicamente en el municipio de Pichucalco.
Durante la reunión, Llaven Abarca reafirmó el compromiso del gobierno estatal con este sector productivo, destacando que no están solos y que las autoridades trabajan de cerca para atender sus necesidades y preocupaciones. Subrayó que la seguridad de los ganaderos es una prioridad para el estado, especialmente en lo referente a los delitos de abigeato y despojo, los cuales serán combatidos de manera frontal debido al impacto que tienen en la economía y la estabilidad de las familias chiapanecas.
El Fiscal General enfatizó la importancia de una colaboración estrecha con el gobierno encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para garantizar la seguridad y el desarrollo en Chiapas. “Lo primero que estamos haciendo, como lo ha instruido el gobernador Eduardo Ramírez, es garantizar la seguridad en las zonas más difíciles. En el Norte y en todo el estado, tiene que haber paz. No hemos ganado la batalla, pero estamos en el inicio de una Nueva ERA de esperanza, progreso y bienestar”, afirmó.
Esta reunión refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la protección del sector ganadero, una pieza clave en la economía de Chiapas. A través de acciones coordinadas, las autoridades buscan fortalecer la seguridad en las regiones más vulnerables, generando condiciones para el crecimiento y el desarrollo sostenido del estado.

Discussion about this post