Fue una mañana de mucha camaradería, toda vez que entablar plática con personas de esta talla representa un verdadero deleite.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa Arce
Nos sentimos orgullosos y privilegiados de haber conformado, a lo largo de los 7 años y medio de Ultimátum, a un equipo con los más talentosos, experimentados y capaces colaboradores que en este momento han sido reconocidos e invitados a ser parte del gobierno de la Nueva ERA. Son 10: periodistas, analistas políticos, conductores de diferentes programas y profesionales de las redes sociales que tuvieron el honor de ser partícipes del equipo de gobierno del Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, en diferentes trincheras. Ayer, en un desayuno con ellos, tuvimos el favor de contar con la presencia del Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, titular de la Coordinación de Asesores y Proyectos Estratégicos del jefe del Ejecutivo, quien en su discurso demostró por qué es considerado todo un caballero de la política. Por cierto, él también es articulista de Ultimátum. Fue una mañana de mucha camaradería, toda vez que entablar plática con personas de esta talla representa un verdadero deleite. Abordar los temas de la Nueva ERA y la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, el cambio de régimen tanto en lo nacional como lo local y escuchar el discurso de Gómez Aranda, no solo nos ilustra, sino nos enriquece el intelecto.
ANÉCDOTAS Y DEBATE, QUÉ GRAN DELEITE
En la mesa, anécdotas y debate de altura, característica de nuestros comensales. En su alocución, además de dar la bienvenida “a bordo” a todos los que se han sumado al gobierno estatal, Gómez Aranda nos clarificó que la prioridad no solo es la seguridad, sino también el desarrollo económico y social, así como el medio ambiente, pues los problemas de fondo en Chiapas siguen siendo la pobreza, marginación, falta de oportunidades y desigualdad. Estamos muy agradecidos con Pepe Altuzar, quien ahora se desempeña como funcionario en la Secretaría de Educación; Pepe Gallegos, en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública; Helen Barrios, en la Secretaría de Salud; Javier Guízar, en Icatech; Enriqueta Burelo, directora del Museo del Café; José Nataren en Coneculta; Alejandro Moguel en Secretaría de Gobierno y Mediación; Tony Morales, en tareas de RS de la UNACH y el con el Dr. Oswaldo Chacón Rojas, rector de la máxima casa de estudios de Chiapas. De José Molina Farro, recientemente nombrado asesor de Eduardo Ramírez Aguilar, tenemos que reconocer, como bien lo hizo Gómez Aranda, su enorme riqueza profesional, intelectual, académica y como economista, profesión que le dio ya un premio nacional en la materia. Su hoja de vida, como hemos dicho antes, es tan vasta que no nos daría el espacio para mencionar uno a uno los cargos desempeñados en la administración pública estatal y federal, desde hace varios sexenios. Ha ocupado muchos cargos relevantes en Chiapas, en el antiguo Distrito Federal, en la Federación y siempre se ha desempeñado con pulcritud, honestidad, transparencia, sencillez, humildad y humanismo. Todos nuestros amigos mencionados líneas arriba fueron llamados a formar parte del gobierno de la Nueva ERA por méritos propios, por sus cualidades profesionales en el periodismo, en la academia y la investigación. Son personas que donde quiera que han estado han dejado una huella invaluable por su don de buenas personas, capaces, inteligentes y cultas.
Mis hijas Jassia y Nilse Samayoa Domínguez, directora y gerente general de nuestra casa editorial, nos sentimos abrazados por la fraternidad de tan talentoso equipo. A simple vista pareciera que hemos perdido a nuestros más extraordinarios colaboradores, pero no es así, simplemente consideramos que teníamos a los mejores y ahora van a demostrar sus aptitudes desde otra trinchera, para dar lo mejor de sí por nuestro maravilloso estado. ¡No estamos descobijados! Nos sentimos bien arropados. No cualquiera tiene la distinción de ser despojado, en el buen sentido de la palabra, de los mejores hombres y mujeres para acompañar al que será, con toda seguridad, el mejor gobernador de todos los tiempos en Chiapas: Eduardo Ramírez Aguilar. También agradecemos que nos hayan acompañado en esta reunión de inicio de año Susana Solís Esquinca, Paty Espinosa, Lizeth Coello, Tony Guillén, doctor Marco Antonio Besares, Héctor Estrada, Marvin Arriaga, Juan Carlos Cal y Mayor y Ricardo del Muro, así como el Lic. Pedro Villafuerte, colaborador eficaz y leal del comiteco Gómez Aranda.
¡Gracias, familia Ultimátum!
tarot722@hotmail.com