El estado suma 96 horas sin homicidios dolosos, fortalece la infraestructura educativa y apuesta por el crecimiento económico regional.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó este lunes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Chiapas, donde anunció que el estado acumula 96 horas sin homicidios dolosos, un indicador que refuerza los esfuerzos de su administración en materia de seguridad.
“Es día inhábil, pero la seguridad de las y los chiapanecos es una prioridad y no tenemos descanso”, enfatizó el mandatario, subrayando el compromiso de su gobierno con la estabilidad y el bienestar de la población.
COMPROMISO CON COMITÁN Y EL DESARROLLO DE CHIAPAS
El domingo, durante una gira por Comitán, Eduardo Ramírez reafirmó su apoyo a su tierra natal, donde fue recibido por el presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez y habitantes de la región.
“Amo profundamente a Comitán, porque aquí crecí, y quiero resolver los problemas de fondo de nuestro estado. Para ello, necesitamos dirigentes políticos con conciencia social, que sientan los problemas como suyos y que impulsen el desarrollo y progreso de sus municipios”, señaló el gobernador.
Destacó que, en lo que va de su gobierno, Chiapas ya muestra avances significativos, con carreteras más seguras y un firme compromiso de seguir impulsando la unidad y el consumo local para fortalecer la economía regional.
EDUCACIÓN Y CONECTIVIDAD
Más tarde, Eduardo Ramírez dio el banderazo de inicio a la reconstrucción del camino de acceso a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, una obra clave para la infraestructura educativa de la entidad.
“Estamos rehabilitando un edificio que beneficiará a alumnas y alumnos, así como a las y los habitantes de la región. Esta universidad gratuita, impulsada por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, abrirá oportunidades de educación para muchas y muchos chiapanecos”, afirmó.
Como parte del proyecto de revitalización de este centro educativo, se anunció la colocación de murales en honor a Rosario Castellanos y Claudia Sheinbaum, resaltando sus legados en la educación y la transformación social.
