El gobernador supervisa la entrega de insumos en el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa y refuerza compromiso de garantizar atención.
Sandra Paredes/Ultimátum
Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en la entidad, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el Abasto Masivo de Medicamentos y Material de Curación, priorizando la atención en 29 municipios de alta marginación.
Acompañado por el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, Ramírez Aguilar entregó personalmente un camión de medicamentos al Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, donde también realizó un recorrido sorpresa por terapia intensiva y urgencias para conocer de primera mano las necesidades del personal médico y las condiciones del hospital.
“Estamos laborando de manera coordinada, como una sola familia, para prestar atención al pueblo de Chiapas. Seguiremos trabajando con determinación, humanismo y, sobre todo, ayudando a aquellas y aquellos que más lo necesitan”, expresó el gobernador.
El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, destacó que este operativo representa un hecho inédito en el estado, pues en su primera etapa se distribuirán 390 mil piezas de medicamentos y material de curación a través de cinco rutas estratégicas: Altos, Costa, Norte, Selva y Centro.
Este esfuerzo busca alcanzar un 80% de cobertura en abasto de medicamentos, superando el 40% registrado de junio a diciembre de 2024.
“Vamos a privilegiar a quienes nunca han tenido acceso a la salud. Cada peso destinado será usado con transparencia y honestidad, garantizando que los insumos lleguen a quienes más los necesitan”, enfatizó Gómez Cruz.
Para verificar la correcta distribución de los insumos, el gobernador y el titular de Salud realizaron un recorrido por el Centro de Distribución y Almacenamiento de Medicamentos e Insumos para la Salud, asegurando que el proceso se lleve a cabo de manera eficiente y sin intermediarios.

Discussion about this post