Sin informar y de madrugada, el ayuntamiento eliminó las estructuras.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Tras múltiples quejas ciudadanas, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Ángel Torres Culebro, retiró las láminas instaladas recientemente en los puentes peatonales del bulevar Belisario Domínguez.
La decisión se tomó luego de que usuarios en redes sociales denunciaran el riesgo que estas estructuras representaban para la seguridad de los transeúntes, al reducir la visibilidad y facilitar la comisión de delitos.
Las denuncias ciudadanas del pasado martes fueron seguidas por una serie de fotografías publicadas en redes la mañana del miércoles, en las que se evidenciaba que los puentes habían amanecido sin las láminas.
A pesar de la controversia, el ayuntamiento no emitió ningún comunicado oficial sobre la instalación y posterior retiro de las láminas.
Este hecho ha generado críticas, ya que la administración de Ángel Torres pudo haber incurrido en un mal uso de recursos públicos, pues la colocación y el retiro inmediato de las estructuras significó un gasto innecesario que podría representar un daño al erario.

Discussion about this post