El gobernador encabezó la Mesa de Seguridad, lanzó el Programa de Paz y Cultura y supervisó el Centro de Salud en Siltepec.
Sandra Paredes/Ultimátum
En una intensa jornada por municipios de la Sierra Madre, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, puso en marcha el Programa de Paz y Cultura y supervisó las instalaciones del Centro de Salud con Hospitalización en Siltepec, reafirmando su compromiso con el bienestar de las y los chiapanecos.
Desde el municipio de Frontera Comalapa, el mandatario estatal destacó el significado histórico de esta sesión, al ser la primera vez que la Mesa de Seguridad se realiza en una zona que, según sus palabras, “había estado en manos de la delincuencia”. Subrayó que este acto representa el esfuerzo conjunto para devolver la tranquilidad a las familias y fortalecer el Estado de derecho en la región fronteriza.
“Reitero mi compromiso de seguir trabajando por la paz y el bienestar de las y los chiapanecos. La seguridad es una prioridad y no daremos un paso atrás en esta misión”, afirmó Ramírez Aguilar, al tiempo que reconoció la colaboración de las autoridades municipales y federales en las acciones de pacificación.
PROGRAMA DE PAZ Y CULTURA EN CHICOMUSELO
Posteriormente, en el municipio de Chicomuselo, Eduardo Ramírez, acompañado de su esposa, Sofía Espinoza, puso en marcha el Programa de Paz y Cultura para Chiapas. En el marco de esta actividad, el gobernador destacó que los servicios médicos y las actividades escolares están retomando su normalidad gracias a las acciones coordinadas con las autoridades locales y la participación ciudadana.
“Venimos a decirles que tienen un gobierno amigo que velará por su bienestar. La tranquilidad está regresando y la ley se está aplicando para garantizar la paz en cada rincón de nuestro estado”, aseguró ante estudiantes, docentes y representantes comunitarios.
SUPERVISIÓN Y COMPROMISO EN SILTEPEC
La gira concluyó en el municipio de Siltepec, donde el gobernador y su esposa realizaron una visita al Centro de Salud con Hospitalización. Tras constatar las condiciones en las que se encuentra el inmueble, Ramírez Aguilar anunció una intervención integral para su restauración y modernización, con el objetivo de ofrecer atención médica digna y oportuna a la población.
“Me encontré con un centro de salud en situación deplorable, pero me comprometo a restaurarlo por completo. Las mujeres de la Sierra tendrán el respaldo de mi esposa Sofía, quien impulsará acciones específicas en su beneficio”, indicó.
Finalmente, el mandatario fue enfático al afirmar que en Chiapas se acabó la época de impunidad.
“Se acabaron los filtros, los moches y la delincuencia. En Siltepec y en todo el estado hay autoridades que harán valer el Estado de derecho”, subrayó
