Lealtad y responsabilidad del personal administrativo deben ser valoradas, dijo el rector.
Sandra Paredes/Ultimátum
La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH) dieron inicio a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, proceso que definirá las relaciones laborales durante el presente año.
La primera reunión fue encabezada por el rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, y el secretario general del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez. Durante el encuentro, Chacón Rojas destacó que el proceso se realiza conforme a los tiempos que marca la ley, garantizando certidumbre para la base laboral universitaria.
Acompañado por servidores públicos universitarios e integrantes del Comité Central y delegados sindicales, el rector reconoció la apertura y disposición del sindicato para avanzar con responsabilidad en las negociaciones. Subrayó que el personal administrativo es fundamental para el funcionamiento y la existencia de la universidad, por lo que su lealtad y responsabilidad deben ser valoradas.
Por su parte, el líder sindical Pedro Jiménez Pérez afirmó que las negociaciones se llevarán a cabo en un marco de diálogo y respeto, priorizando el bienestar de la institución y buscando acuerdos que beneficien a ambas partes.

Discussion about this post