Pretende llevarse el dinero del presupuesto a la bolsa; busca derribar el parque del barrio San Roque, afirmó el presidente del Comité de Vecinos de esa localidad
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
“El gobierno de Ángel Torres trae ganas de meterse el dinero en la bolsa, porque ganas de trabajar con la sociedad no le veo”, aseveró Martín Ramón López Bedrán, presidente del Comité de Vecinos Unidos del Barrio de San Roque, en Tuxtla Gutiérrez.
Entrevistado por Eric Ordóñez, subdirector del diario Ultimátum, López Bedrán indicó que no se oponen a que hagan obras en su localidad, pero si van a defender sus derechos como vecinos si quieren actuar de manera autoritaria.
“Nosotros queremos una remodelación del parque que tiene 60 bancas y 104 arbolitos que no se deben talar y conservarse”, afirmó.
Sin embargo, relató la forma en que quisieron derribar el parque para llevar a cabo una obra en la que no están de acuerdo, además de que les impusieron un comité de participación ciudadana con integrantes que ni siquiera conocen porque no viven en el barrio.
Dijo que al representante de obras públicas ni lo conocen. “Miedo no hay, vamos a morir de pie y vamos a luchar por nuestro barrio, por las cosas que mejoren la situación para vivir y la gente nos respalda, nuestros vecinos, los que en realidad quieren el bienestar para el barrio”, explicó.
Indicó que el gobierno municipal de Ángel Torres Culebro desea destruir no solo la iglesia y el parque, sino también sus usos y costumbres.
Sin embargo, están por realizar un baile zoque, “espero que no nos nieguen el permiso, porque si nos lo niega de todas maneras lo vamos a hacer. Así como él no nos toma en cuenta tampoco nosotros”.
Anunció que en abril llevarán a cabo también un campeonato de box en el parque de San Roque, además de que están haciendo patinaje y próximamente abrirán clases de baile
No se dejen engañar por un presidente que es corrupto, dijo tras manifestar que en la obra que pretendían hacer en el parque no consultaron a nadie.
De igual forma, subrayó que Ángel Torres Culebro les impuso un comité de participación ciudadana en Barrio San Roque, donde está a cargo la suegra del alcalde tuxtleco.
Señaló que no han podido hablar con el presidente para exponerle sus inconformidades, “porque lo único que le interesa es dónde le aplauden, donde le pidan una calle y le quieran dar un beso”.
En el grupo de nosotros, añadió, “no hay abrazos, no hay besos, hay una buena recepción para mejora de nuestro pueblo y siempre vamos a luchar por esto”.
Afirmó que a diferencia de antes que se colocaba la información y el costo relacionado con las obras, ahora no se informa absolutamente nada.
Criticó la imposición del nuevo comité y reveló que fue tan fraudulenta la elección que nunca les han informado de la cantidad de votos que obtuvo la planilla ganadora.
Indicó que este comité está formado por gente que trabaja en Las Torres y en el palacio municipal y, de acuerdo a las normas, no tienen que ser trabajadores de gobierno, sino personas que verdaderamente habiten en lo que es San Roque y que no sean partidistas.
Están a la espera del nombramiento de la nueva líder para pelar los resultados, además de exigir a Mauricio Gutiérrez una explicación de cómo fue la votación al final de cuentas, “porque nosotros desistimos en participar y que los compañeros no votaran en el parque de San Roque, por la corrupción que se estaba haciendo.
Mauricio Gutiérrez, afirmó, es un achichincle más del presidente municipal que nunca les quiso dar la cara, sino todas las pláticas fueron vía telefónica porque no podía ir ya que estaba recién operado, “pero tres días después andaba carrereando detrás del presidente en un evento del antiguo Parque Morelos”.
Martín Ramón López señaló que la empresa iba a tirar árboles que tienen años de estar en el parque y tuvieron que llegar dos personas de áreas verdes que dijeron a la gente de Obras Públicas y a la empresa que no tenían el permiso y ni siquiera estaba en trámite.
Luego llegaron con un notario público que dio fe y determinó que por la supuesta agresividad de los vecinos no se iba a realizar la obra.
Explicó que ellos solo pedían los planos para ver lo que iban a derribar, pues entre otras cosas se incluían baños, biblioteca, módulos de policía, salón para la tercera edad y un puesto de pizza y hamburguesas y pretendían poner una cafetería concesionada.
Además, iban a poner oficinas de tránsito municipal y ballet parking. En la parte izquierda pretendían derribar las escaleras para subir y bajar hacia la iglesia.
Acusó que Claudia Vaca es una persona bastante déspota y grosera para tratarlos, pues las dos veces que los llevaron a Obras Públicas se portó de manera incorrecta.
