La localidad padeció la suspensión de diferentes actividades religiosas, laborales y educativas, pero ahora ya se reestableció la paz
Gilberto Luna/Ultimátum
Transportistas de diversas organizaciones del municipio de Chicomuselo, ha anunciado que reiniciaron sus actividades hacia el municipio de Frontera Comalapa, por lo que piden a los usuarios usar el transporte público y sentirse seguros de transitar en las carreteras de la región.
Y es que debido al conflicto que se registró en el municipio de Chicomuselo, así como en otras localidades de la región Frontera y Sierra del estado de Chiapas, se vieron obligados permanecer en sus domicilios o refugiarse en otros municipios.
De igual manera, padecieron la suspensión de diferentes actividades religiosas, laborales, educativas, áreas de trabajo, entre ellos el transporte público, lo cual hizo que cerraran las puertas de las terminales.
Hay que recordar que Chicomuselo, fue uno de los municipios donde se registró mayor violencia en meses anteriores, gracias al grupo de Fuerza y Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con personal del ejército mexicano, la Guardia Nacional, así como la presencia, en ese entonces Policía de Investigación (PDI), la cual ahora es denominada Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM), quienes ingresaron a este municipio, así como en otras regiones de la zona Sierra y Frontera de Chiapas, donde restablecieron la Paz.
Ante tal situación, los transportistas de la región de Chicomuselo ya reiniciaron sus actividades hacia el municipio de Frontera Comalapa. Por lo que invitan a todos los usuarios usar el transporte público, porque las carreteras están seguras, libres, sin temor a que sean agredidos, y es así que varios vehículos en su modalidad de taxis, Urban, entre otras unidades, la mayoría de ellos ya están recurriendo las calles y carreteras de la región sin contratiempo, donde hasta este momento no se han registrado incidentes en la carretera.
Los transportistas han reactivado los recorridos desde las 5:00 horas, transitando las carreteras señaladas, por lo que agradecen la presencia de los uniformados, porque gracias a ellos las carreteras están libres, sin temor a que sean agredidos, asaltados, mientras los usuarios se han presentado desde muy temprano en las terminales para tomar las unidades.
