Es la primera institución de educación media superior en recibir este beneficio.
Sandra Paredes/Ultimátum
La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) expresó su reconocimiento al gobernador Eduardo Ramírez por la entrega de chips con telefonía celular e Internet móvil, como parte del Programa Conecta Chiapas, iniciativa que busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la conectividad como un derecho humano fundamental para las y los estudiantes.
El director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, destacó que esta acción representa un gran apoyo para la economía familiar y que el Cobach es la primera institución de educación media superior en recibir este beneficio. Subrayó que el programa, impulsado por la Secretaría del Humanismo, tiene como prioridad garantizar la conectividad en regiones con menor cobertura, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo la educación de la juventud chiapaneca.
Prado de los Santos recordó la reciente entrega de tarjetas, realizada en el Polyforum Chiapas ante cuatro mil estudiantes de diversos planteles de Tuxtla Gutiérrez, donde se formalizó un convenio de colaboración entre el Cobach y la Secretaría del Humanismo, representada por Francisco Chacón Sánchez, para garantizar la continuidad de este beneficio.
