Su abogado defensor señala que su detención se basa solo en un testimonio en el que no hay un señalamiento directo.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El juez de control del juzgado del Centro Penintenciario “El Amate”, decidirá, este jueves 27 de febrero, si vincula a proceso a Karen “N”, quien actualmente enfrenta acusaciones en su contra por el robo de más de once millones de pesos en efectivo.
Jorge Segismundo Rotter Díaz, abogado de la defensa, indicó que la carpeta de investigación presenta diversas incongruencias y deficiencias en materia probatoria, por lo que esperan que, en las próximas horas, Karen “N” pueda ser dejada en libertad.
“El juez de control deberá resolver si en esa audiencia decide o no vincular al proceso a Karen Guadalupe. En esa audiencia se presentarán datos y medios de prueba con los cuales se podrá establecer por qué no pudo haber sido cometido este hecho delictivo, todas las incongruencias que tiene la carpeta de investigación, las deficiencias en materia probatoria y no tendría por qué haber una autovinculación a proceso, ni opción preventiva en el justificado”, declaró Rotter Díaz.
Dijo que las autoridades fundamentan la detención con la declaración de un solo testigo, que señala haber visto a Karen fuera del domicilio. “Esa es toda la imputación que hay, no hay un señalamiento directo, que haya entrado al domicilio, de que haya usado un arma de fuego, o que se haya apoderado de dinero”.
Referente las lesiones que argumentó la parte acusadora y de la que no existe dictamen médico, el abogado indicó que “esas lesiones se produjeron posterior al hecho, no por el hecho tal cual”.
Referente al robo, indicó que “Si a una persona le roban 12 millones de pesos, lo primero que tiene que hacer es llamar al 911 o a la policía a presentar una denuncia. Y en este caso, la persona que dice haber sufrido el robo, se ha tardado 48 horas en ir a la Fiscalía Federal del Estado a denunciar el robo.
