El titular de la Secretaría de Educación pidió no politizar el accidente en el que un tráiler impactó a un camión que transportaba alumnos de la Prepa 7
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Roger Mandujano Ayala, titular de la Secretaría de Educación del estado, aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a los estudiantes lesionados en el accidente ocurrido el día de ayer en el libramiento norte poniente de la capital chiapaneca.
“Todo lo que se necesite, no vamos a escatimar en apoyos, en cuestión de su salud, en cuestión de atención médica, lo que necesiten ellos y los padres de familia”, afirmó el funcionario.
Mandujano Ayala detalló que el accidente ocurrió a unos metros del mirador Los Amorosos, cuando un tráiler de doble remolque impactó a un camión en el que viajaban alumnos de la Preparatoria Número 7 del estado.
El saldo del percance (hasta la tarde del pasado viernes 28 de febrero) fue de 30 estudiantes lesionados, de los cuales 20 fueron trasladados a distintos hospitales de la capital chiapaneca para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, Mario Esteban Ruiz Orantes, director de la Preparatoria 7, informó que los alumnos que no resultaron heridos fueron entregados a sus tutores, quienes fueron contactados para recogerlos en el lugar del accidente.
Ruiz Orantes confirmó que los estudiantes viajaban en uno de los tres camiones rentados para trasladarlos al evento de arranque del programa de alfabetización, celebrado en el Poliforum Chiapas, y que el accidente ocurrió cuando regresaban a su plantel.
Para finalizar, el secretario de Educación pidió sensibilidad ante la situación y exhortó a no politizar el tema, enfatizando que la prioridad es la atención médica de los jóvenes y el bienestar de sus familias.
