“Solo los que nacemos en estas benditas tierras conocemos la importancia de nuestras raíces”.
Sandra Paredes/Ultimátum
El pasado domingo 2 de marzo, el mandatario estatal participó en el Carnaval Zoque Coiteco, una de las festividades más emblemáticas de Chiapas. Vestido con el traje tradicional de Mahoma de Natividad Goliat, Ramírez Aguilar resaltó la importancia de mantener vivas las raíces culturales de los pueblos originarios.
“Solo los que nacemos en estas benditas tierras conocemos la importancia de nuestras raíces. Para conocer a Chiapas, hay que sentirlo. ¡Viva el Carnaval Zoque Coiteco!”, expresó el gobernador.
Con estas acciones, Eduardo Ramírez reafirma su compromiso con la identidad chiapaneca, la preservación de sus tradiciones y el fortalecimiento del tejido social en las comunidades indígenas.
TOMA DE PROTESTA OXCHUC
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirmó su compromiso con las tradiciones y el respeto a los usos y costumbres de la entidad en distintos eventos durante el fin de semana.
El sábado 1 de marzo, respaldó la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales de Oxchuc para el periodo 2025-2028, donde César Gómez López asumió el cargo de presidente constitucional. Ramírez Aguilar destacó que este acto representa el inicio de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía, garantizando transparencia y honestidad en la administración municipal.
“Reitero mi compromiso de apoyar y fortalecer el trabajo colaborativo, transparente y honesto para impulsar el desarrollo de este municipio”, expresó. El gobernador agradeció además a la secretaria de Gobierno y Mediación, Patricia Conde, y al jefe de la Oficina de Gubernatura, Fernando Bermúdez, por su labor en el proceso y por encabezar la toma de protesta.
