Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, consolidando el compromiso de la institución con la educación superior en Chiapas.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) aprobó la creación de las licenciaturas en Biosustentabilidad y Acuicultura, como parte de la oferta académica de continuidad del Profesional Superior Universitario. La decisión se tomó durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, consolidando el compromiso de la institución con la educación superior en Chiapas.
Estos nuevos programas académicos están diseñados para impartirse en modalidad mixta o a distancia, con la opción de cursarse completamente en línea, permitiendo mayor accesibilidad para estudiantes de diferentes regiones del estado.
Al respecto, el rector Oswaldo Chacón Rojas destacó que la aprobación de estas licenciaturas ampliará las oportunidades educativas para sectores históricamente excluidos, ofreciendo formación superior alineada con las necesidades del contexto chiapaneco.
“Fortalecer la identidad y el arraigo de las y los estudiantes en sus comunidades de origen, mientras mejoramos su formación personal y condiciones económicas, es una prioridad para la UNACH. Con estas acciones, garantizamos una educación inclusiva y con impacto social”, subrayó el rector.
Durante la sesión, celebrada en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Universitario, así como la designación de quienes integrarán las diversas comisiones de este órgano de gobierno.
