Hizo un llamado a la unidad del pueblo chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a cerrar filas en torno a la República.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, arribó este martes al Palacio Nacional para sostener una reunión de trabajo en la que se abordaron temas prioritarios como salud, educación y seguridad pública.
Antes del encuentro, el mandatario chiapaneco destacó los avances en seguridad en la entidad, señalando que Chiapas ahora es símbolo de paz, dejando atrás la imagen de violencia e inseguridad. Atribuyó estos logros a la estrategia coordinada con la ciudadanía y las fuerzas de seguridad, resaltando el papel de la Policía Estatal y el grupo Pakal, a quienes calificó como valientes y honestos.
“Quiero hacer un reconocimiento a nuestra policía estatal y a todo el equipo de seguridad que ha trabajado incansablemente para pacificar Chiapas. Su compromiso y valentía han hecho de nuestra entidad un modelo nacional en materia de seguridad”, expresó.
Además, hizo un llamado a la unidad del pueblo chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a cerrar filas en torno a la República y reafirmando su compromiso con el desarrollo y la estabilidad del estado.
Horas más tarde, Eduardo Ramírez participó en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se discutieron temas fundamentales para Chiapas, especialmente en materia de salud.
“Fue una reunión muy productiva en beneficio de las y los chiapanecos. Abordamos temas clave de salud y en los próximos días daremos a conocer importantes anuncios. Hablamos del fortalecimiento del IMSS-Bienestar, con el objetivo de llevar servicios de salud a cada rincón de Chiapas y de México”, indicó el gobernador.
Estos encuentros reafirman la coordinación entre el gobierno estatal y federal para garantizar el bienestar de la población chiapaneca, impulsando políticas que fortalezcan los sectores esenciales de la entidad.
