El “Ángel Caído" y el "Manchabatas" encaminan sus pasos a El Amate. ¿Les alcanzará la fuerza de Adán Augusto para evitarlo?
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa
Se dice que las auditorías en curso en la Secretaría de Salud, con respecto al ejercicio del sexenio pasado, le han robado la tranquilidad y la fogosidad al doctor José Manuel Cruz Castellanos, alias Pepe Cruz, quien hasta ahora todavía ocupa una curul en el Senado de la República, pero tambalea ante las evidencias de corrupción que pesan en su contra. De hecho, en redes sociales circula la especie de que, en días pasados, en pleno Senado de la República, el “Manchabatas” se desvaneció y estuvo a punto de estrellarse contra el piso, de no ser porque algunas personas que se encontraban cerca alcanzaron a detenerlo. Ya los ansiolíticos y antidepresivos no le funcionan. Si es que efectivamente le está dando el “patatus” o, en su defecto, se va directo a El Amate por las irregularidades que pudieran encontrarse en el manejo de los recursos de la Secretaría de Salud durante la administración Rutilista, Julio César Rincón Fernández ya debe estar preparado para protestar el cargo y asumir como senador propietario. Lo recomendable es que tenga listas sus maletas para salir a la Ciudad de México en cualquier momento, sino es que ya se encuentra allá. Como es del conocimiento de todos, el ex titular del Instituto de Comunicación Social (Icoso) del estado de Chiapas en el sexenio anterior es suplente de Pepe Cruz, y ya sea por motivos de salud o por desafuero para ser enjuiciado por todas las anomalías que presuntamente dejó el “Manchabatas”, Julio César Rincón ya tiene casi un pie dentro de la cámara alta del país.
Julio Rincón: ¡¡¡sí, protesto!!!
En una publicación que Bernardo Figueroa hizo desde sus cuentas en redes sociales, da cuenta de que el tabasqueño que presumiblemente gastó millones y millones de pesos en una ostentosa precampaña para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado y, posteriormente, para llegar al Senado de la República, no la está pasando muy bien. Su ánimo ha decaído totalmente. A diferencia de la jovialidad que se le notaba cuando era funcionario público de primer nivel en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, al “Manchabatas” se le ve ahora flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, porque ya no siente lo duro sino lo tupido de la andanada de problemas que se le viene encima, ya que al parecer hay pruebas contundentes de desvío de recursos públicos durante su ejercicio y, en el gobierno de la Nueva ERA, eso es un delito grave que se debe pagar con cárcel. Aquí la impunidad no tiene cabida. El asunto es que ya sea por salud o porque deba rendir cuentas ante la justicia, lo más seguro es que Pepe Cruz pronto deje de ser senador y lo que hasta hace unos meses le pintaba como un futuro promisorio, ahora se le ha convertido en un verdadero infierno, precisamente por ser proclive a prácticas corruptas. Además, como ya lo hemos señalado en otras ocasiones desde este mismo espacio, tanto Pepe Cruz como otros integrantes de la cofradía a la que pertenece, se quedaron huérfanos desde el fallecimiento de la señora Rosalinda López Hernández, toda vez que siempre se dijo que al ser ella su protectora, los negocios los hacía bajo su amparo, resguardado por la sombra de quienes en Tabasco fueron denominados “Los exitosos López”. De hecho, Adán Augusto López Hernández, su extinta hermana y Pepe Cruz, harían equipo desde el Senado de la República en este sexenio, pero las cosas no se les dieron como las tenían planeadas y ahora, por lo menos el “Manchabatas” tendrá que afrontar las consecuencias solo, porque es muy difícil que el líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la cámara alta del Congreso de la Unión se atreva a meter las manos a su favor, sabiendo que el rugido del Jaguar está bastante fuerte en Chiapas y se ha escuchado en el centro del país y en el extranjero
De Tarot y Adivinanza
El “Ángel Caído” y el “Manchabatas” encaminan sus pasos a El Amate. ¿Les alcanzará la fuerza de Adán Augusto para evitarlo?… Servidos.
