Estos cambios forman parte de la estrategia encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la entidad, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizó nuevos nombramientos en áreas clave de la corporación, designando a Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo como Subsecretario de Operación Policial, Carlos Javier Pineda Antillón como Director de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y Ricardo Ballina Guerrero como Director de la Policía Estatal de Caminos.
Durante el acto de toma de protesta, las autoridades de seguridad hicieron un llamado a los nuevos funcionarios para que desempeñen su labor con lealtad, humanismo y compromiso con el pueblo de Chiapas, priorizando el bienestar y la protección de la ciudadanía. Se destacó la importancia de la proximidad social y la coordinación interinstitucional como pilares fundamentales para garantizar la tranquilidad en el estado.
Estos cambios forman parte de la estrategia encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha impulsado un modelo de seguridad basado en la prevención, la eficiencia operativa y el combate frontal a la delincuencia. La SSP reafirmó su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con diversas instancias para consolidar un Chiapas más seguro y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad.
