El gobierno rutilista, nunca le dio importancia a la investigación
Gilberto Luna/Ultimátum
La familia García Chulín, continúa exigiendo la presentación con vida de su padre, madre y su hermano, quienes desaparecieron el 23 de noviembre de 2024 en Emiliano Zapata, cuando se dirigían para una presunta reparación de un vehículo, y a partir de ahí ya no supieron más de ellos.
Informaron que días después de la desaparición, apareció el vehículo donde viajaban junto con otras familias, así como el celular. Así también mencionaron que el próximo viernes junto con las abogadas del Colectiva Cereza, se trasladaran a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para preguntar cómo va el caso.
Kenia García Chulin junto con su abuela y abogadas del Colectiva Cereza, informaron que la última vez que habló con sus padres fue el 23 de noviembre y desde esa fecha desconocen sus paraderos, pero tienen la esperanza de que regresarán con vida. Dijo también que el día de ayer 10 de marzo, fue su cumpleaños y estaría cumpliendo 13 años de vida, por lo que, entre llantos y lágrimas, envió un mensaje a la sociedad, así como a las personas que las privaron la libertad a que se toquen el corazón y que le devuelvan a sus padres y su hermanito.
“El día 23 de noviembre del 2024 el anterior gobierno nunca le dio importancia a la investigación, ellos iban en un vehículo particular junto con otras familias pero hasta ahora no sabemos dónde están, yo estoy luchando, saliendo a las calles para exigir la presentación con vida de mis padres y de mi hermanito, días después de su desaparición nos enteramos de que habían localizado el vehículo y el celular pero no ha habido un informe oficial sobre la localización de la unidad, por lo que nosotras junto con las abogadas del Colectiva Cereza iremos a la capital a la fiscalía a preguntar cómo va el caso de las investigaciones”, señalaron.
Las abogadas del Colectiva Cereza, dijeron que Kenia actualmente estudia en una universidad y que los docentes y directivos jamás se han solidarizado con Kenia y esto también es indignante, pues ella se ha visto en las calles, en las plazas exigiendo justicia y la presentación con vida de sus familiares a 4 meses de su desaparición.
