En el video que circuló en redes sociales quedó muy claro que a Manuel Velasco le interesa más tomarse una foto con Andy que mostrar respeto a la presidenta de México
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa Arce
Tenemos la certeza de que a la presidenta Claudia Sheinbaum no le gusta la forma de hacer política de Manuel Velasco Coello, alias “El Negociante”, toda vez que siempre busca presionar y sacar ventaja, sin embargo, desde la campaña del año pasado empezó a caer de la gracia -o nunca estuvo- de la jefa del Ejecutivo federal, toda vez que El Güero cometió varios excesos que incomodaron a la huésped del Palacio Nacional. Es necesario destacar que su último error fue dar la espalda a la primera presidenta de México en el acto del domingo en el zócalo capitalino. Al mostrar desinterés en ella, la mandataria mexicana simplemente siguió su camino y no le dio tiempo de reaccionar, lo cual es un indicativo de que la idea de ser útil al gobierno federal desde el Senado de la República, se le extingue al ex gobernador de Chiapas.
Proclive a Andy y a SLP
Como suele hacer El Negociante, recientemente operó y pactó con las demás fuerzas políticas, incluidas la de Morena que coordina el tabasqueño Adán Augusto López Hernández (otro que le dio la espalda a la doctora Sheinbaum en el zócalo), para menospreciar una iniciativa de la presidenta sobre la reelección y nepotismo. Lógicamente, a Velasco Coello no le convenía que esta legislación entrara en vigor en 2027, porque se quedaría fuera de la competencia la senadora Ruth González, quien pretende heredar de su esposo Ricardo Gallardo, el cargo de gobernadora en San Luis Potosí. Por supuesto que El Negociante, como buen mercader de la política, antepuso sus intereses en aquel estado, donde se sabe que anidan sus negocios, ya que los tres representan a una “bonita familia” Verde. Si ya de por sí era evidente que con esta acción el Güero Velasco había traicionado a la presidente de la república, el domingo pasado fue más probada su vileza al darle la espalda e ignorarla completamente, en el evento de tan suma importancia, para informar al pueblo sobre las acciones que se tomarían con respecto a los aranceles que el gobierno de Estados Unidos quiere aplicar a nuestro país. Manuel Velasco estaba más interesado en tomarse la foto con Andrés Manuel (Andy) López Beltrán que en ver a qué hora llegaba Claudia Sheinbaum para saludarla y cuidar las formas como senador de la república. Pero pudo más su deslealtad y provocó, junto con sus compañeros legisladores Adán Augusto López y Ricardo Monreal, un escándalo de serias repercusiones, pues la acción restó protagonismo al evento oficial en los medios de comunicación y las redes sociales. Es decir, por tomarse una foto con el secretario de Organización de Morena, a quien lo ven ya como futuro candidato a la Presidencia de la República en 2030, descuidaron el protocolo y luego, para hacer más notorio su error, Manuel Velasco publicó el siguiente mensaje en su cuenta de X: “Estoy reunido con el Senador Adán Augusto López y con el Diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra Presidenta @Claudiashein, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”. Obviamente no es la primera vez que El Negociante ha sido descortés con la presidenta de México. Recordemos que cuando la doctora Claudia Sheinbaum estaba en campaña para el cargo que ahora ocupa, El Negociante se le escondió y luego, en la toma de protesta, hizo circular una fotografía donde literalmente la presidente de México le besaba la mano, como dando a entender que la mandataria de la nación era sumisa al ex gobernador chiapaneco.
De Tarot y Adivinanza
En fin, no es necesario preguntar lo que es evidente. En el video que circuló en redes sociales quedó muy claro que a Manuel Velasco le interesa más tomarse una foto con Andy que mostrar respeto a la presidenta de México ¿acaso está sumado ya al proyecto del hijo de AMLO? ¿Ignora que el sexenio apenas comienza?… Servidos.
