Oswaldo Chacón Rojas, entregó el documento oficial a la coordinadora general del PUET.
Sandra Paredes/Ultimátum
La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) obtuvo la acreditación como Centro Evaluador para Personas en Movilidad a través del Programa Universitario de Estudios Transfronterizos para el Desarrollo (PUET), certificación otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
El rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, entregó el documento oficial a la coordinadora general del PUET, Andrea Mena Álvarez, durante la inauguración de las oficinas de este programa. En su mensaje, Chacón Rojas destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo realizado por quienes integran el PUET y representa un paso clave en el compromiso de la universidad con la población migrante que transita por el país.
Por su parte, Andrea Mena Álvarez subrayó que la movilidad es reflejo de la búsqueda universal de mejores oportunidades, y que esta certificación permitirá a las personas migrantes validar sus habilidades laborales, facilitando su integración en diversas actividades económicas dentro del territorio nacional.
