Los reflectores de la nación y del extranjero estarán puestos en Chiapas.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa Arce
Este fin de semana será de buenas noticias. Los reflectores de la nación y del extranjero estarán puestos en Chiapas, ya que este viernes 14 de marzo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asistirá a uno de los estados de la república que se ha convertido en uno de los más seguros del país. A las 18:00 horas inaugurará la Universidad Rosario Castellanos, en el municipio de Comitán de Domínguez, la tierra que vio nacer al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. Desde ahí su visita ya lleva un mensaje implícito. Asimismo, el sábado 15 la mandataria mexicana se trasladará al municipio de Las Margaritas, donde se entregarán, a las 10 de la mañana, apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar. Es decir, la presidenta de la república pernoctará en el estado y, seguramente, platicará de muchos temas y logros de la Nueva ERA con el gobernador de la entidad. Esta gira se dará en el marco de los 100 días de gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, lo cual se entiende como un respaldo a la estrategia de seguridad puesta en marcha, el avance en materia de educación con programas de gran calado como el de alfabetización de miles y miles de chiapanecos y chiapanecas que no saben leer ni escribir, además del impulso que se empieza a dar a la economía del estado mediante la recuperación de todas las regiones invadidas por el crimen. Afirmamos que es un total respaldo a El Jaguar, porque a las cinco de la tarde del mismo sábado se llevará a cabo el evento de los primeros 100 días de gobierno de Eduardo Ramírez en el municipio de Tapachula, uno de los municipios más importantes, después de la capital Tuxtla Gutiérrez, enclavado en la zona fronteriza de México con Guatemala, donde se ha logrado contener la delincuencia y cambiar la percepción de la gente en materia de criminalidad.
Chiapas da buenas noticias
En este acto se hará un recuento de todas las acciones que el gobierno de la Nueva ERA ha llevado a cabo en estos primeros tres meses. Eduardo Ramírez recalcará, por supuesto, las acciones determinantes de su administración, tales como la estrategia de cero impunidad y corrupción que, dicho sea con toda franqueza, ha llevado a impartir justicia y ha logrado que todo aquel que la haga la pague con el castigo legal que le corresponde, sin importar quién o quiénes sean los responsables. Aquí el influyentismo ya es historia. La expectativa del pueblo chiapaneco es grande, porque al estar la presidenta Sheinbaum prácticamente dos días en la entidad, se espera que anuncie acciones importantes que permitan catapultar el desarrollo de manera segura, toda vez que ya el gobierno de El Jaguar, en coordinación con su sistema de seguridad y los Pakales, ha logrado devolver la paz que los criminales tenían secuestrada. Asimismo, se ha restituido la tranquilidad a los habitantes del estado, quienes se encontraban literalmente inmovilizados por el terror de morir, víctimas de una bala disparada por las armas de los delincuentes organizados en bandas que actuaban con total impunidad.
Por eso se le dará una recepción extraordinaria a la jefa del Ejecutivo nacional. Al final de cuentas la gente ha demostrado que tanto el gobierno federal como el estatal, han sido legitimados por sus acciones a favor del pueblo. Por un lado, Claudia Sheinbaum ha defendido la soberanía nacional y ha iniciado nuevos programas sociales, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad, y, a su vez, Chiapas es noticia en todo el país y fuera de México, pero no por todo lo malo que existía antes, sino por el fecundo trabajo del gobierno. Por eso las y los chiapanecos están atentos a lo que sus gobernantes dirán este fin de semana, porque es lógico que se ha logrado mucho, pero apenas es el principio de la Nueva ERA de paz, tranquilidad, prosperidad y desarrollo que se viene sobre una de las entidades que históricamente ha sido golpeada por la pobreza, la miseria y la violencia. Estamos en condición de informar, además, que la presidenta Sheinbaum, después de concluir el evento en Las Margaritas, viajará al municipio de Huimanguillo, Tabasco, para dar el banderazo de arranque al Programa de Vivienda para el Bienestar, programado a las 17:45 horas del sábado. Su gira por el Sureste concluirá con el inicio de la obra carretera Macuspana-Escárcega, en el municipio de Macuspana, Tabasco, la cual está prevista para el domingo 16 a las 11:45 horas.
De Tarot y Adivinanza
Le afirmo y reafirmo que el Ángel “Caído” se escondió en su oficina cuando se enteró que la regidora Areli Latournerie y el regidor Paco Rojas lo iban a tundir de manera irrebatible. Su argumento fue: estaré en evento del gobernador … Servidos.
